El Chelsea traza el plan para el despido inmediato de Sarri
El club londinense tiene tres nombres para el puesto de interino y en junio quieren que Zidane tome el mando. Holland gana fuerza.
Sarri recibió un balón de oxigeno esta semana con la clasificación del Chelsea para los octavos de final de la Europa League, pero su puesto sigue pendiente de un hilo después de que la directiva se haya dado cuenta de que tiene al vestuario en contra porque no es capaz de asimilar sus tácticas.
A Abramovich no le va a temblar el pulso a la hora de la verdad y por eso ya está barajando las distintas opciones de futuro. La más entusiasta es la de Zidane, más aún después de la sanción de la UEFA del viernes al club sin poder fichar en las dos próximas ventanas. La llegada del francés disimularía la frustración de no poder hacer fichajes, aunque su llegada no sería efectiva hasta junio.
Hasta entonces hay tres opciones: Zola, Lampard y Holland. El primero parecía el favorito para hacer el papel de interino ya que es un hombre de club y trabaja con la plantilla como asistente de Sarri, pero una enfermedad que le ha hecho pasar por el quirófano ha levantado la desconfianza de parte de la directiva. Lampard también es un hombre de la casa, pero actualmente dirige al Derby County. Pero en las últimas horas se está hablando de Steve Holland, asistente del seleccionador de Inglaterra Gareth Southgate. Holland tiene pasado en Stamford Bridge como asistente y en las últimas semanas se le ha visto siguiendo al Chelsea en el partido de FA Cup ante el United, en Europa League ante el Malmo e incluso en la Youth League contra el Mónaco.
Si el Chelsea quiere sus servicios tendrá que pelear con la FA para que pueda alternar su trabajo con la selección inglesa y el Chelsea. La buena noticia para el club ‘blue’ es que Inglaterra sólo tiene dos partidos antes del final de la temporada. Y una vez acabada, la idea es que Zidane tome el mando…