LIGA AS

Crónica Pathio FC – Yuste Balompié (6-2). Grupo B - Liga As

Partido muy igualado que se acabó decidiendo en la recta final de la segunda mitad.

Poco que llevarse a la boca en los primeros minutos, en los que solo Thiam lograba ponerle un poco de picante al partido, con su envergadura y su movilidad, siempre peligrosas. Una mala entrega casi le cuesta en el minuto 4 un susto al Pathio FC, merced a una contra que un activo Lebrón finalizó en un chut al muñeco.

No tardó el equipo contrario en responder, con un disparo lejano de Sancho que dibujó una parábola que se terminó topando con el larguero bajo la mirada del portero visitante. Dos minutos más tarde, respondería el Yuste con una ocasión que, de manera increíble, Gómez marró prácticamente a puerta vacía, con el portero superado. El primer tanto podía caer de cualquier lado.

Alguna pelota parada aparte, la primera parte discurría relativamente tranquila y muy igualada hasta el ecuador de la primera mitad, con las defensas superando a los ataques. Era algo más ambicioso, eso sí, el equipo del Pathio, espoleado sobre todo por el tándem Sancho-Pedrito.

Encontró recompensa el equipo blanquinegro en una mala entrega de la retaguardia del Yuste Balompié que Pablete, con un zapatazo lejano, convirtió en el uno a cero. Pero cuando parecía que se ampliaría el marcador a su favor, Gómez se desquitó del garrafal error anterior con un gran tanto, revolviéndose en el punto de penalti como un ‘nueve’ puro, que ponía el empate en el luminoso.

Enfilando el final de la primera mitad, sólo algún tiro lejano parecía intimidar a los porteros. Fue entonces cuando Leo filtró un gran pase hacia Richy que, de primeras, remachó cruzado de forma impecable, lejos del alcance de Meneses.

Comenzó la segunda parte con mucho empuje el Yuste, con Sergio Jiménez a punto de darle un susto al portero rival. Una mano tremenda de Gómez, haciendo las funciones de portero improvisado, evitó que se le aguara la fiesta de repente a los amarillos.

Las revoluciones del partido bajaron, y la igualdad volvía a ser la tónica imperante. Obligados por el marcador, los visitantes se estiraban, teniendo a Lebrón como punta de lanza, hiperactivo en las inmediaciones del área rival.

Valoraciones Pathio FC - Yuste Balompié

El Crack: Pedrito (Pathio FC) El Dandy: Gómez (Yuste Balompié) El Duro: Jiménez (Yuste Balompié) ¡Vaya Día!: Meneses (Yuste Balompié)

Fue Leo, sin embargo, el que estiraría la diferencia en el marcador con un chut tremebundo que dobló las manos del portero rival, poniendo un resultado que se antojaba cómodo en los guarismos de igualdad en los que se movía el partido.

La brecha la aumentó un Pedrito destacado durante todo el partido, remachando una jugada personal que metía el dedo en la llaga de un Yuste Balompié al que la segunda parte se le hizo muy larga. Sancho siguió revolcando en el marcador a un desarbolado equipo visitante, que vio cómo caía el quinto.

Con el Pathio FC adelantando líneas, buscando engordar el tanteador, Gómez maquilló a la contra el marcador con una galopada que terminó en una gran definición en el mano a mano. No dio tiempo para mucho más, aunque un último larguero no separó a los locales del sexto, que terminaría transformando Richy con un Yuste entregado.

Quizá con un resultado más abultado de lo demostrado sobre el césped, pero el Pathio comienza con paso firme el Clausura ante un Yuste que, como se diría en la escuela, necesita mejorar.

Lo más visto

Más noticias