Un Girona de descenso en Montilivi y europeo fuera
En casa tan solo han sumado 11 puntos y a domicilio, 16. La última victoria en Liga ante su afición fue el 27 de octubre ante el Rayo (2-1).
EI estado de alegría se ha decretado en Girona tras vencer en el Santiago Bernabéu al Real Madrid y el conjunto rojiblanco espera aprovechar este buen viento de cola para reivindicarse el lunes en Montilivi y seguir escapando del descenso. Reciben a la Real Sociedad y Eusebio Sacristán espera volver a dar una alegría a su afición. Eso sí, antes tocará acabar con el mal fario que están demostrando tener en casa porque en Liga no ganan desde el pasado 27 de octubre, ante el Rayo Vallecano (2-1).
El Girona se ha convertido este curso en un equipo de contrastes. Capaz de lo mejor y de lo peor. Y sus números así lo indican porque si tan solo se tomaran en consideración los puntos cosechados en casa estarían en descenso y si solo contaran los sumados a domicilio estarían en Europa League. En Montilivi son un equipo más irregular porque únicamente han sido capaces de sumar 11 puntos en los 12 encuentros disputados. Solo el Huesca, con diez, ha cosechado menos puntos. Dos victorias, cinco empates y cinco derrotas es un balance que les ha impedido dar continuidad al buen hacer fuera. Y es que lejos de Montilivi han obtenido 16 puntos en 12 partidos (cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas). Fuera es donde han obtenido más alegrías y únicamente cinco equipos, Barcelona (24), Real Madrid (20), Atlético (18), Real Sociedad (18) y Getafe (17), han obtenido mejores resultados que los gerundenses.
Se avecinan jornadas claves para determinar el futuro del Girona en Primera, se enfrentan a Real Sociedad, Rayo Vallecano, Valencia y Leganés, y toca empezar a mostrar regularidad. El primer envite es en Montilivi el lunes y se espera que el buen hacer en el Bernabéu reconforte y conceda alas a un equipo que persigue encadenar dos victorias seguidas, situación que tan solo lo han logrado en una ocasión esta campaña. Fue en la jornada 3 y 4 cuando vencieron a Villarreal (0-1) y Celta (3-2).
Ante la Real, buenos resultados
La Real Sociedad es temible a domicilio, es el cuarto mejor equipo de Primera en este aspecto, pero no tiene excesivamente buenos recuerdos de sus visitas a Girona. En cinco enfrentamientos tan solo ha logrado ganar una vez, la temporada 1942-93 (1-2). Desde entonces, siempre que han jugado el Girona ha sumado (dos victorias y dos empates). En el último precedente, y la única vez que se han medido en Primera, el duelo acabó 1-1 con goles de Willian José y Stuani. Para desasosiego gerundense, el brasileño está sancionado y no vendrá.