NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Las siete gestas del Girona desde que ascendió a Primera División

El equipo catalán se ha abonado a la gesta y no ha hecho más que superarse desde que hace dos cursos logró el ascenso a Primera por primera vez en su historia.

Actualizado a
Stuani celebra un gol frente al Real Madrid.

El Girona volvió a sorprender a todos en la pasada jornada de Primera. El equipo de Eusebio Sacristán se impuso por 1-2 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, convirtiéndose en el único equipo esta temporada que ha sido capaz de obtener como mínimo un punto en los templos de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. A la del pasado domingo en Chamartín se le unen otras seis gestas más en estos dos años que lleva el conjunto rojiblanco en la élite del fútbol español. 

El Atlético no ha conseguido ganarle

El debut de Montilivi en la máxima categoría española no pudo ser mejor. El Girona logró estrenarse en Primera con empate a dos frente al Atlético de Madrid en un partido en el que un doblete de Stuani dejaba a los locales con victoria 2-0 a favor al descanso. Correa y Giménez pusieron las tablas en el marcador salvando el primer punto de la temporada 17-18 para los del Cholo. 

El conjunto catalán ha demostrado tenerle cogida la medida al Atlético de Madrid. A aquel empate del 20 de agosto de 2017 le han seguido otros dos en el Wanda Metropolitano (1-1, también en la 2017-18, y 1-1, en este curso) y la gran sorpresa de la eliminación copera este curso. En esta última gesta, el Girona noqueó a los madrileños tras un 3-3 en el templo atlético gracias al valor de los goles en campo contrario. En la ida, también empataron 1-1 en Montilivi. 

Montilivi se resistió también en su estreno ante el Madrid

Del empate frente al Atlético a la victoria con el Real Madrid (2-1). Montilivi se abonó a la sorpresa en su estreno en Primera con un gran triunfo ante los blancos. El equipo en aquel entonces comandado por Machín superó al Madrid de Zidane, que se vio superado por un rival que no bajó los brazos tras el primer tanto de Isco y que remontó con goles de Stuani y Portu. 

También se han dado sorpresas con el Barcelona, frente al que consiguieron puntuar en el Camp Nou este curso por 2-2. Messi abrió el marcador en el minuto 18', consiguiendo Stuani remontar con un doblete un partido que igualó Piqué a falta de media hora, cuando el Barça jugaba con diez tras la expulsión de Lenglet. En total, siete partidos para la historia. Siete gestas que demuestran que el Girona se supera cada vez más a sí mismo.