GIRONA | LOZANO

"Los tres puntos ante el Madrid te dan un plus de confianza"

Lozano, delantero del Girona, salió reforzado del encuentro en el Bernabéu porque fue el gran revulsivo. "Me sentí con confianza, fue un partido especial", explicó.

0
"Los tres puntos ante el Madrid te dan un plus de confianza"
Chema Moya EFE

El Girona vuelve a sonreír. El triunfo ante el Real Madrid ha reconfortado al equipo rojiblanco y esperan darle continuidad el lunes ante la Real Sociedad. ‘Choco’ Lozano, uno de los jugadores que más fortalecidos salieron del Bernabéu, ha dicho este miércoles que “siempre es importante ayudar al equipo. Me sentí con confianza y fue un partido especial para mí. Ahora confío en seguir creciendo y aportando".

La victoria ante el Madrid ha dado alas al Girona y Lozano explicó que “quedará guardado en la memoria de todos los futbolistas y de la afición. Fue histórico y ese triunfo nos da confianza y ayuda al equipo a darse cuenta de que tiene capacidad, argumentos para competir en la categoría y que se pueden hacer cosas grandes. Nos ha dado un plus de confianza para sobreponerte a los últimos resultados”. Eusebio apostó el pasado domingo por el 4-1-4-1 y no se descarta que sea el sistema utilizado ante la Real. Eso sí, Lozano avisó de que “nos sentimos cómodos con el 4-1-4-1 y tenemos muy trabajadas todas las alternativas tácticas”. En Montilivi, el Girona no gana desde el pasado 27 de octubre, ante el Rayo Vallecano, y toca dar un paso adelante porque “los partidos en casa serán esenciales y vitales para la permanencia. El año pasado fue nuestro punto fuerte y ahora hemos de ser más contundentes. Hemos de empezar a ganar, la Real Sociedad es complicado y viene en buena dinámica”.

Por último, Lozano habló de la posibilidad que tuvo de salir del Girona durante el mercado invernal. Recibió ofertas, pero no abandonó la entidad porque el club tampoco lo consideró oportuno: “Hubo alguna posibilidad de salir, pero estaba centrado en mi trabajo y estoy contento por seguir aquí”, apostilló.

Doumbia, Muniesa y Borja García, altas; Pere Pons, duda

El Girona regresó a los entrenamientos tras una jornada festiva y lo hizo con novedades y buenas noticias. Eusebio Sacristán ya contó con Doumbia, Muniesa y Borja García y los tres estarán disponibles para el encuentro del lunes ante la Real Sociedad. El técnico dirigió una suave sesión de entrenamiento, pero los tres jugadores hicieron todo el trabajo al mismo ritmo que sus compañeros y tienen el alta médica. Eusebio observa como la enfermería se vacía poco a poco y es optimista pese a que en la sesión de ayer hubo tres futbolistas que se ejercitaron al margen. Se trata de Stuani, con una contusión lumbar, Pere Pons, con una contusión en la espalda, y Carles Planas, que sufre molestias en los isquiotibiales. El técnico estará pendiente de sus evoluciones y el que más preocupa es Pere Pons y es seria duda. De esta manera, si se recupera el medio, los únicos que no estarían disponibles para jugar el lunes serán los lesionados Mojica y Aday. Bernardo, que ya cumplió su partido de sanción ante el Madrid, volverá a la convocatoria.