Milinkovic-Savic le mete suspense al Sevilla-Lazio
Recuperación mágica del serbio. Machín busca la reacción (18:00, Mov. LC). Fuertes medidas de seguridad en la ciudad hispalense.
Hay nervios en Sevilla. También una esperanza. Los nervios tienen que ver con que Machín ha perdido el hilo del equipo, tres derrotas en los últimos cinco partidos, y necesita que los jugadores vuelvan a creer en su método y en su discurso (sigue el partido en directo en As.com). La esperanza se emparenta con el poderío del Sevilla en el Sánchez Pizjuán. En esta Europa League ha ganado sus seis partidos desde las previas con un balance de goles abrumador: 22-1. Como local, es demoledor. Eso debería servir para proteger el 0-1 conseguido en el Olímpico la semana pasada. Allí el equipo sólo se curó a medias porque el Lazio estaba disminuido y no mató la eliminatoria. Ahora las cosas son distintas. Milinkovic-Savic, gran estrella del Lazio, ha protagonizado una recuperación mágica y estará en Sevilla. El serbio, como Luis Alberto, Berisha, Bastos o Durmisi, ha viajado a Belgrado en los últimos días para ver a Marijana Kovacevic, esa doctora milagro que recupera a los futbolistas de las molestias con masajes, descargas eléctricas y placenta de yegua. Sergej Milinkovic-Savic (llámenlo SMS) abanderará un Lazio que cree posible de la remontada. Su otra gran amenaza es un conocido de la casa. Immobile está recuperado y es un jugador astuto e implacable. De los que hacen temblar defensas.
El Sevilla, que no tiene a su metrónomo, Banega, por sanción, se encuentra ante un escenario extraño porque se sentirá algo huérfano. Jugará a las seis de la tarde. Se prevé un ambiente frío, lejos de las grandes noches del equipo en la competición. Y eso a día de hoy es todo un peligro. Machín no va especular. Hoy más que nunca necesita de la pasión de Navas, la intuición y el sentido del juego de Sarabia y el gol de Ben Yedder y André Silva.
Blindados por los ultras
La ciudad de Sevilla se blinda para el partido de vuelta de la Europa League entre Sevilla y Lazio. Tras los incidentes entre ultras de hace una semana, que dejaron cinco heridos y dos de ellos por arma blanca, las autoridades españolas declararon el choque de alto riesgo, por lo que un millar de efectivos policiales velarán por la seguridad desde la previa del encuentro. La ciudad de Sevilla se blinda.