NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Rodrygo marca en su regreso y el Santos mete prisa al Madrid

El delantero anota en su primer encuentro a las órdenes de Sampaoli pero el club le pide que se olvide de Madrid en estos meses.

Rodrygo celebra el gol ante Guaraní
Rodrygo celebra el gol ante GuaraníInstagram @rodrygogoes

La sociedad Rodrygo-Sampaoli no pudo empezar de la mejor manera esta madrugada con uno de los tres goles en el encuentro entre Santos y Guaraní. El joven delantero salió en el minuto 66 y en el descuento aprovechó un centro al segundo palo para anotar de cabeza el primer tanto del año con el club del litoral de Sao Paulo después de varias semanas concentrado con Brasil por la disputa del Sudamericano Sub-20.

Fue una inmejorable tarjeta de bienvenida del atacante hacia Sampaoli, con el que espera aprender mucho. Pero el entrenador le pide a cambio que se centre únicamente en el Santos y olvide al Real Madrid hasta julio, cuando se embarca, en teoría, en la aventura en el Santiago Bernabéu. “Rodrygo llegó cansado del Sudamericano, pero nos estamos conociendo. Será muy importante para el Santos porque es un jugador que destaca sobre el resto. Necesita comprometerse en estos pocos meses que jugara aquí, es su obligación. Estaremos encima de él para que así sea”, dijo en la rueda de prensa posterior al choque del campeonato estadual.

El presidente santista aún espera respuesta del Madrid

Rodrygo tiene cuatro meses más para seguir creciendo en el club albinegro, pero la directiva sigue peleando una cesión más larga. Hasta ahora no ha obtenido respuesta y ya ha pasado más de un mes. “Les hicimos una consulta y nos pidieron tiempo para saber cuáles son sus planes”, contó el presidente del club ‘peixe’, José Carlos Peres.

El argumento del mandatario para convencer al club blanco es contundente: “Vamos a ver con qué humor se toma esto el Madrid. Yo creo que si Rodrygo va al Castilla, lo mejor sería quedarse en Sao Paulo y jugar hasta el final del campeonato brasileño con el Santos”.