NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LYON - BARCELONA

En modo Champions

El Barça, obligado a mejorar su juego en Europa (21:00, Mov. LC). Los culés ganaron al Tottenham, al PSV y empataron ante el Inter.

LyonActualizado a
En modo Champions
Ampliar

El Barça tendrá que dar bastante más de lo que está ofreciendo en los últimos partidos esta noche ante el Olympique de Lyon (21:00, Movistar Liga de Campeones) si quiere seguir adelante en la Champions League. Es tan cierto que los barcelonistas llegan a la cita de la ida de los octavos reafirmados en su condición de líder de LaLiga gracias al patinazo del Real Madrid, como que su juego necesita mejorar de cara a lo que se avecina. Empieza a ser urgente activar el Modo Champions (sigue el partido en directo en As.com).

Hasta ahora, la versión del Barça en la máxima competición europea es impecable. No perdió ni un partido en la fase de grupos ganando en Wembley al Tottenham (2-4), en el Phillips Stadion (1-2) al PSV e igualando (1-1) en el Giuseppe Meazza ante el Inter. Unas victorias que maquillaron el pobre rendimiento del Barça europeo fuera de casa en los últimos tiempos. Pero queda probar también la asignatura de las eliminatorias. De los últimos cinco partidos europeos de cruces, el Barça perdió cuatro y empató uno.

Cuando al Barça le tocó en el sorteo el Lyon, el pensamiento generalizado fue de que había habido suerte. El mismo comentario se escuchó hace un año cuando les tocó la Roma. Van avisados. Sobre el campo, la única duda que puede tener el técnico es el centrocampista que acompañará a Busquets y Rakitic. Teniendo en cuenta los precedentes como los de Roma, Juventus o PSG, Vidal parece tener más números que Coutinho, que cedería su plaza en la delantera a Dembélé y comenzaría desde el banquillo.

Por su parte, el Lyon tiene la baja más que sensible de su goleador, Nabil Fekir, capitán y máximo anotador que se perderá el partido de esta noche por sanción. Ante esta ausencia, el técnico local, Bruno Génésio confesó que podría variar su esquema habitual y jugar con tres centrales vistos los problemas que eso le produce al Barcelona, que está obligado a poner desde ya el modo Champions.