Competición
  • Clasificación Eurocopa

OCTAVOS | O. LYON-BARCELONA

Valverde: "Estamos preparados, ansiosos y presionados"

El técnico del Barça, sobre el Lyon: “De Roma aprendimos que no hay que ir con la guardia baja en el partido. Al contrario, con la guardia alta".

Ernesto Valverde habló en la previa del Olympique de Lyon-Barça de ida de octavos de final de Champions. Estas fueron sus opiniones.

-¿Qué tipo de partido espera?

Llegamos a los octavos y llevamos tiempo esperando este partido. Tenemos ganas de jugar esta eliminatoria. Sabemos que ellos son un gran equipo y que aún no ha perdió ni un partido. Aquí son temibles. Será un partido complicado. Es verdad que en algún partido no hemos generado ocasiones de gol pero normalmente jugamos al ataque. Tenemos que hacer un gran partido e intentar ganar. No tenemos la vista puesta en otro partido, sólo en mañana.

-¿Les dio subidón la victoria del Girona al Madrid o la victoria del Barça en la Copa de baloncesto no tiene nada que ver?

-Aprovecho para felicitar al equipo de basket por la Copa. Nos beneficia que el rival pierda puntos pero nos importa lo que hagamos nosotros.

-¿Sufren fuera de casa en Champions?

-Es que la competición es dura pero los retos están para superarlos. También se decía que no marcábamos fuera de casa y lo hemos hecho con Tottenham e Inter. Va a ser difícil.

-¿Umtiti le ha insistido en venir?

-No me ha insistido nada porque no he hablado con él de este tema. Y viene porque tiene el alta médica, Vermaelen es baja y es un gran jugador. Está en la lista, ya veremos. ¿También me vais a preguntar por Umtiti cuando viene?

-¿Qué jugadores le sorprenden del Lyon?

-Tienen grandes jugadores. Mendy es un gran lateral, Felir es un jugador fundamental, Depay, Traoré… Lo que me gusta es que atacan siempre y nos van a apretar.

-¿Qué aprendió de la noche de Roma?

-Cuando llegamos a aquel partido, todo el mundo decía que era el rival más flojo que podíamos tener y no nos ayudó demasiado. Sólo habíamos perdido un partido este año. No hay que ir con la guardia baja en el partido. Al contrario, con la guardia alta. Lo tenemos muy en cuenta.

-¿Han hablado de ese partido de Roma?

-No. Ya hemos hablado de ese partido mucho tiempo. Hay un tiempo que no da para más darse latigazos durante un tiempo.

-¿Qué es más aconsejable en el centro del campo, jugadores de toque o intensos?

-Lo ideal es no perder la pelota de entrada. Y luego, tener un buen retorno y una buena presión.

-¿Qué puede decir de Mendy y Aouar?

-Grandes jugadores que pertenecen a otro equipo. Hay que ser respetuosos con los clubes y los jugadores a los que te enfrentas.

-¿El vestuario está preparado o ansioso?

-Las tres cosas. Estamos ansiosos por jugador, preparados y presionados porque sabemos la ilusión que tiene la ilusión no por ganarla sino por ir dando pasos. Es una presión buena y eso tiene que existir.

-¿Qué le dice la ausencia de Fekir?

-Es un jugador que puede ser decisivo en cualquier partido, no voy a negarlo. Es una baja importante para el Olympique y trataremos de aprovecharla.

-Genesio dice que el Barça sufre contra equipos con tres centrales.

-Es una pregunta repetida. Cuando te la repiten se lo acaban creyendo pero hace un año y medio o un año no se jugaba tanto con defensa de tres. Ahora parece que te pueden descolocar pero ahora juegan con tres.

-¿Coutinho podría volver al medio?

Es una posibilidad que puede suceder en partidos o en algunos partidos.

-Suárez lleva muy pocos goles en la Champions…

-Cuando Suárez está en el campo, sabemos que va a tener oportunidades y el rival sabe que los va a tener. Esperamos al mejor Luis Suárez. Importantísimo por lo que genera alrededor y lo que se genera a sí mismo.

-¿Qué grado de ilusión le hace la Champions?

Siempre piensas en mayo y tienes ilusión por ganar pero el día a día te hace concentrarte.