Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

GRUPO B | TOTTENHAM 2-BARCELONA 4

Messi conquista Wembley con una actuación para el recuerdo

Se exhibió y tumbó al Tottenham con dos goles y una asistencia. También marcaron Coutinho y Rakitic. Kane dio emoción pero el Barça fue superior y espanta su crisis.

Entró Messi en Wembley y decidió que en ese estadio iba a dar una cátedra de fútbol. Aferrados a un Leo descomunal que marcó dos goles, disparó dos veces más al palo y lideró al un equipo conquistando de nuevo el estadio más emblemático para el barcelonismo en Europa, el Barça regresó a la excelencia ganando por 2-4.

Desde los primeros entrenamientos con la plantilla completa corría el rumor por la Ciutat Esportiva de que Arthur era un jugador indispensable para el juego del equipo. Cada vez que los pesos pesados del equipo, Suárez y Messi, por ejemplo tenían oportunidad, elogiaban al brasileño diciendo que era el jugador que más les había sorprendido. No obstante, no acababa de convencer al técnico para ganarse un sitio de salida en el once titular.

En Wembley, Valverde le dio los trastos al brasileño y el Barcelona se subió al Delorean y regresó al futuro ofreciendo una actuación más que reconocible. Con Arthur en el campo, volvió la pausa, el control y las posesiones largas. Y si a eso le añadimos un Messi ultramotivado con pelota, sin pelota, atacando, defendiendo y corrigiendo constantemente a sus compañeros sobre el terreno de juego como si fuera un base.

Se le puso muy de cara el partido al Barcelona al minuto y medio de partido cuando Messi habilitó a Alba en la jugada de siempre que nadie acaba de saber defender y menos Lloris, que en la primera acción en la que intervenía en un partido después de mes y medio en el dique seco salió a por uvas y permitió que el lateral izquierdo del Barcelona asistiera a Coutinho, quien entre un bosque de defensores del Tottenham que trataban de tapar un marco sin portero ajustó el balón al palo para marcar el 0-1.

Trató de reaccionar el conjunto inglés más a base de garra, y faltas, muchas faltas, que de talento. El partido, por momentos atropelló a Rakitic, que fue el centrocampista que más balones perdió en la primera parte. No obstante, en otra jugada creada por Messi conectando con Coutinho el croata reapareció en el partido a lo grande con un golazo de volea descomunal.

Los Spurs acusaron el golpe del 0-2 y Suárez, Coutinho y Messi tuvieron opciones de sentenciar el duelo antes del descanso. También tuvo sus arrebatos de orgullo el conjunto local, que se aprovechó de los escasos despistes de la zaga culé, más atenta que en ocasiones anteriores (no era difícil). En una de esas dudas, Piqué a punto estuvo demarcarse un gol en propia puerta, lo que hubiera echado sal en la herida de una última semana más que cuestionable, pero Ter Stegen sacó una mano prodigiosa ante el fuego amigo. El catalán le debe una cena al portero alemán.

Nada más empezar, Messi demostró que seguía en modo Champions disparando al poste, cinco minutos después, en una jugada todavía mejor volvió a calcar la jugada y el resultado…al poste de nuevo.

Del 0-4 se pasó en un suspiro al 1-2 con un gran gol de Harry Kane, los postes devolvían a los Spurs al partido. Pero nada ni nadie puede parar al mejor del mundo, que había decidido que este partido se ganaba y a los 56 minutos Leo organizó la jugada, habilitó a Alba, que se la devolvió y tras amago de Suárez, Messi la acomodó ajustada al poste. Esta vez, por la parte buena. Wembley, que se había venido arriba, quedaba mudo otra vez.

El silencio duró 10 minutos, lo que tardaron Alba y Lenglet en liarse y darle a Lamela una opción de chut que tocó en el francés descolocando al alemán. Los Spurs no se rendían, pero Messi, tampoco. El argentino tras otra recuperación de Alba y amago de Suárez, sentenció un partidazo que demuestra que cuando Messi se pone y juega en Wembley, no hay quien les tosa.

 

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Inter 6 2 0 0
3Tottenham 0 0 0 2
4PSV 0 0 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
PSV - Tottenham X-24/10 18:55
Tottenham - PSV M-06/11 21:00
Tottenham - Inter X-28/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de octubre de 2018

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 6 2 0 0
2Inter 6 2 0 0
3Tottenham 0 0 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Inter X-24/10 21:00
Inter - Barcelona M-06/11 21:00
PSV - Barcelona X-28/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar