NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FULVIO COLLOVATI

“Cuando las mujeres hablan de táctica se me revuelve el estómago”

El comentario machista del campeón del mundo en 1982 Fulvio Collovati causó muchísimo revuelo en Italia. Su mujer, sin embargo, le defendió.

Actualizado a
“Cuando las mujeres hablan de táctica se me revuelve el estómago”
Quelli che il calcio

El machismo vuelve a ser un tema de actualidad en el fútbol italiano. Fulvio Collovati, exdefensa de Milán e Inter y campeón del mundo con Italia en 1982, en directo en el programa de la televisión de estado “Quelli che il calcio”, pronunció una frase que se convirtió en viral y causó un durísimo debate enseguida: “Cuando escucho una mujer hablar de táctica se me revuelve el estómago”.

Collovati, muy criticado en las redes sociales y en la prensa italiana, agregó que una mujer “puede hablar de un partido, de cómo ha ido y de cosas así”, pero que "no puede hablar de táctica porque una mujer no entiende de eso como un hombre y no hay nada que hacer". Las declaraciones machistas, obviamente, causaron muchísimo revuelo, y muchos buscaron la opinión de Caterina Collovati, a su vez presentadora de programas deportivos en la televisión.

La mujer del exfutbolista, por su parte, le defendió así, respondiendo a las críticas que recibió en Twitter: “Mi marido habló de táctica, algo que, explicado por una mujer, no me convence. Cuando presentaba los programas de fútbol nunca tuve la intención de hablar del 4-4-2. La visión del mundo ‘unisex’ no me pertenece”. Agregó, además, que “hablar de fútbol lo pueden hacer todos, decir cosa justas es otra cosa”, subrayando que su esposo “respeta a las mujeres mucho más que otros”.