Competición
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • Copa de África
  • Hoy en As

SUPERCOPA DE ITALIA | SALVINI

"No voy a ver un partido en el que no puedan entrar mujeres"

Matteo Salvini durante un discurso.

Michele Tantussi

Getty Images

Matteo Salvini se unió a la oleada de críticas por la discriminación a las mujeres en el Juventus-Milán de la Supercopa. La Serie A defiende el partido.

Las aficionadas que quieran asistir a la Supercopa de Italia, que se celebrará el 16 de enero en la ciudad saudí de Yeda, podrán acceder al estadio solo acompañadas por un hombre. Según las normas para la venta de entradas, habrá zonas separadas para hombres y para "familias" y será a la segunda a la que podrán entrar mujeres, que solo desde principios del pasado año están autorizadas a acceder en los estadios del reino saudí.

Es la polémica que ha desatado las críticas de seguidores y políticos. Entre ellos, el Primer Ministro italiano, Matteo Salvini, que habló con rotundidad en una publicación en Facebook: "No voy a ver un partido en el que no puedan entrar mujeres. Es una tristeza, un asco". La expresidenta de la Cámara, Laura Boldrini, señaló que: "Las mujeres solo irán a la Supercopa italiana acompañadas de hombres ¿Estamos de broma? Que los señores del fútbol vendan los derechos de los partidos pero que no comercien con los de las mujeres".

La lega Serie A formalizó un acuerdo con la Autoridad General de Deportes (GSA), el organismo gubernamental responsable del deporte en Arabia Saudí, a través del cual tres de las cinco próximas ediciones de la Supercopa Italiana se disputarán en Arabia Saudí, lo que, según la agencia italiana de prensa Ansa, aportará a las arcas cerca de 7 millones de euros.

El máximo mandatario de la lega Serie A, Gaetano Micciché, apuntó que: "Nuestra Supercopa será recordada como la primera competición internacional oficial que las mujeres saudíes podrán ver en vivo"Por otro lado, la empajada de Riad contradice las normativa oficiales, apuntando abiertamente que: "Las mujeres en Arabia Saudí podrán ir al estadio por sí mismas".

El partido ya ha recibido amenazas de suspensión si no se corrige la normativa machista, aunque según una nota oficial de la Serie A, las entradas "han volado" tras ser puestas a la venta.

0 Comentarios

Normas Mostrar