NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GIRONA | ÀLEX GRANELL

"A ninguno se nos pasa por la cabeza la destitución de Eusebio"

"Es una persona que entró muy bien en el vestuario y deseamos que el Girona enderece la situación con él en el banquillo", apunta Granell.

Actualizado a
Àlex Granell disputa un balón a Marcos Llorente.
Albert GeaREUTERS

¿Lograrán salvarse a final de temporada?

Eso espero y es mi gran deseo. La prioridad para el Girona es asentarse en Primera y queremos reconducir la situación actual para intentar no sufrir. Lo hemos pasado muy mal para poder estar donde estamos y no queremos que se nos escape. Somos un equipo humilde y trabajador y vamos a ir con todo hasta el final. Dependemos de nosotros y tengo mucha confianza en mi equipo.

Es su peor momento. Encadenan ustedes seis derrotas seguidas...

Es un momento delicado y sentimos que tenemos presión, pero somos profesionales para afrontar estos retos. Debemos estar unidos, pero también creo que todos los golpes que nos hemos llevado en el pasado, como los ascensos frustrados, nos ayudarán ahora.

¿Han pensado en cambiar de sistema de juego?

Creemos ciegamente en la idea de juego y es lo que nos ha traído hasta aquí. Pero es el técnico el que decide y considero que nos ha inculcado cosas muy positivas. No podemos perder ni la esencia ni la fortaleza defensiva.

Los malos resultados pesan. ¿Cree que a Eusebio todavía le queda mucho crédito?

En el vestuario no se nos pasa por la cabeza que pueda ser destituido. Sería culpa nuestra. Creo que es el mejor líder para este grupo y confiamos mucho en él y en sus ideas. Es una persona que entró muy bien en el vestuario y deseamos que el Girona enderece la situación con él en el banquillo.

Visitan el Santiago Bernabéu. ¿Les asusta?

Para nada. Sabemos que es de los campos más difíciles y que puntuar allí es complicado, pero no imposible. Creemos que podemos dar la campanada y si no logramos sacar algún punto del Bernabéu es un buen escenario para recuperar sensaciones, que es vital ahora.

Empataron en el Camp Nou y en el Wanda.

Sí, y confiamos en hacerlo en el Bernabéu porque nuestras experiencias dicen que es posible. Contra los grandes se ha competido y lo hemos hecho bien. Todo es posible y podemos hacer algo grande.

¿Cómo se le hace daño al Real Madrid?

Estando muy concentrados, no fallando atrás y aprovechando todas las oportunidades que tengamos.

¿Qué jugador del Madrid le está gustando más?

Modric no va a estar y me encanta, pero ahora Benzema y Vinicius están a un nivel espectacular, pletóricos.

Ha mencionado a Vinicius ¿Qué le parece?

Me está sorprendiendo, es un gran futbolista. Lo que más me está gustando es que está asumiendo responsabilidades que no le tocarían con una naturalidad increíble. Es muy joven y tiene un gran futuro.

Granell: Del fútbol local a debutar en Primera con su equipo de niño

Muchos niños, Granell lo fue, sueñan con jugar en Primera con el equipo de su ciudad. Un reto complicado para el catalán, pues el Girona estaba entre Segunda B y Tercera durante su infancia. Y si la andadura profesional del protagonista pasa por el Farners, el Palafrugell, el Manlleu o el Prat, pues todavía se complica más. Pero su momento le llegó a Granell a los 29 años, y debutó en Primera División como capitán del Girona. Sueño cumplido.

Pese a llegar tarde a la élite, Álex Granell siempre destacó por una excelente pierna izquierda, tanto en el pase como en el golpeo; a balón parado o en jugada. Cualidades que lógicamente no ha perdido, y a las que ha sumado una mayor capacidad de asociación y un notable sacrificio defensivo. Granell encarna el alma de un club que no renunciará a nada en el Bernabéu: ni perderá su identidad ni saldrá a empatar el partido.