NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Así están los contratos de los entrenadores de Primera

Valverde (Barcelona) y Simeone (Atlético) acaban de renovar esta misma semana, hay nueve entrenadores que acaban contrato en junio

Actualizado a
Bartomeu, Valverde y Mestre posan en el Camp Nou tras la renovación del entrenad
GERMÁN PARGA/FCB

Ernesto Valverde y Diego Pablo Simeone han prorrogado esta misma semana sus contratos. El entrenador azulgrana por una temporada con opción a otra más y el argentino hasta 2022. Dos firmas que sirven para asegurar la estabilidad de ambos proyectos, aunque ya se sabe que una mala racha acaba con cualquier contrato.

Y así están el resto de entrenadores de Primera.
Santiago Solari renovó hace tres meses su vinculación con el Real Madrid hasta 2021, aunque sólo el éxito final de la temporada (ahora mismo vivo en tres competiciones) podría garantizar su continuidad.

Acaban el próximo mes de junio Abelardo (Alavés), José Luis Mendilibar (Eibar), Mauricio Pellegrino (Leganés), Gaizka Garitano (Athletic), Paco López (Levante), Míchel (Rayo), Calleja (Villarreal), Francisco (Huesca) y Cardoso (Celta). De todos ellos, el más cuestionado en estos momentos es el técnico portugués del Celta, que esta jornada ha sufrido un duro varapalo ante el Levante. En esta lista de entrenadores hay que resaltar que Garitano, que cogió el banquillo del Athletic en diciembre, tiene aún las condiciones de cuando estaba en el filial y en breve se abordará su contrato. En los casos de Mendilibar y Abelardo, sus clubes renuevan de año a año, y Míchel, que aunque acaba tiene opción a otra más. Y sorprende la situación de Calleja en el Villarreal, que fue repescado a finales de enero tras haber sido destituido en diciembre.

En 2020 acaban Machín (Sevilla), Setién (Betis), Marcelino (Valencia), Rubi (Espanyol), Sergio (Valladolid) y Eusebio (Girona). Aunque la situación de los entrenadores de Espanyol y Girona está un poco cuestionada. Hasta 2021 tiene contrato Imanol Alguacil con la Real Sociedad, que también acaba de renovar, tras asumir el cargo el pasado mes de diciembre en sustitución de Asier Garitano.