NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - GIRONA 2

Un cante y cinco señalados en el Real Madrid: Marcelo, Solari...

La remontada del Girona en el Bernabéu aleja al Madrid de sus aspiraciones y deja varios damnificados en las filas blancas.

Actualizado a
Un cante y cinco señalados en el Real Madrid: Marcelo, Solari...

La remontada del Girona en el Bernabéu aleja al Madrid de sus aspiraciones y deja varios damnificados en las filas blancas. Solari, Marcelo, Bale, Odriozola y Ceballos son los cinco señalados en el bando madridista tras la séptima derrota liguera.

Solari 

No acertó con los cambios. Introdujo seis novedades respecto al once que venía de ganar al Ajax en la Champions y el equipo pareció resentirse. De esa media docena de caras nuevas, sólo Varane y Lucas Vázquez estuvieron a la altura. Sentó a Vinicius, el elemento revitalizador del equipo, y el Madrid se vio huérfano de la chispa del brasileño. Su intención era darle descanso después de unas semanas de mucha carga para un jugador tan joven, pero lo pagó caro. Tampoco dio con la tecla cuando intentó refrescar al equipo con los tres cambios de la segunda parte. La salida de Lucas Vázquez rompió al equipo en dos y dio alas al Girona. Los suplentes que entraron no mejoraron a los titulares que salieron.

Marcelo

El brasileño se ha comprometido con Solari a trabajar para alcanzar su mejor nivel. De ahí que el técnico se esté volcando para ayudarle en su recuperación, dándole minutos. El brasileño volvió a ser titular en la Liga después de hacerlo por última vez el pasado 6 de enero, pero aún está lejos de su mejor versión. Dejó brotes verdes en ataque, pero mantuvo las lagunas en defensa. Remató dos veces entre los tres palos siendo el madridista que más veces lo hizo y fue el que más balones recuperó (10). Por contra, fue el que más pérdidas tuvo (11), junto a Odriozola. Al igual que pasara en el Clásico copero del Camp Nou, sufrió para tapar su zona. Portu fue un calvario para él.

Odriozola

Volvió a mostrarse en ataque, pero no estuvo fino en defensa. Lozano y Stuani le superaron constantemente en el juego árero. Para colmo, una pérdida suya en el minuto 75 acabó en el segundo gol del Girona. También estuvo muy impreciso en el pase como demuestra el dato de que fue el jugador que más balones perdió junto a Marcelo (11).

Ceballos

Regresó al once para ocupar la plaza del sancionado Modric, pero pasó inadvertido. Fue el centrocampista que menos pases dio (46), mientras Kroos hizo 68 y Casemiro 57. El sevillano también fue el que menos veces encontró con sus compañeros a sus compañeros. Lo hizo 40 veces, por los 61 de Kroos o los 47 de Casemiro. No conectó nunca con los delanteros y no generó ninguna ocasión de peligro.

Bale

Sigue eligiendo los partidos. Le gustan las grandes citas y le incomodan encuentros como el del Girona. Entró en el campo sustituyendo a Asensio, en el minuto 66, y volvió a mostrarse pasivo e indolente. Recibió algunos pitos por dos pérdidas peligrosas. Tuvo una ocasión para marcar en el minuto 85, tras un balón peinado por Mariano, pero no llegó a conectar. Su presencia fue intrascendente.