Marcelo prometió a Solari perder tres kilos y trabajar más
Antes del partido de Copa en el Camp Nou, ambos mantuvieron una charla. En ella, el lateral se comprometió a bajar de peso y trabajar para recuperar su mejor nivel.
"Es un grande, es nuestro segundo capitán, un emblema del club, siempre pone al Madrid por delante. Trabaja cada día con alegría y le queremos todos". Con estas palabras se refirió Solari a Marcelo el martes, en la previa del Ajax-Real Madrid. Esos elogios contrastan con la sequedad con la que el técnico argentino habla de Isco, otro de sus 'damnificados': "Los jugadores tienen que entrenarse al 100%". La diferencia entre uno y otro es evidente. Pero es que mientras Solari da por perdido a Isco, cree que Marcelo sí es recuperable. O por lo menos, así se lo ha querido transmitir el propio lateral.
Antes del encuentro de Copa en el Camp Nou, el técnico y el lateral mantuvieron una conversación. En ella, Solari le explicó a Marcelo su situación y le comentó lo que necesitaba de él para recuperar el puesto. Le comunicó que estaba muy contento con Reguilón porque cumple a la perfección la exigencia de que los laterales hagan una presión alta, algo que Marcelo no puede realizar en estos momentos, como quedó patente en el Camp Nou, porque su estado de forma no es el óptimo. En ese instante, el brasileño estaba tres kilos por encima de su peso. No obstante, de aquella conversación Solari sacó el compromiso de Marcelo de modificar algunos hábitos alimenticios y trabajar para recuperar su mejor estado de forma. Dicho y hecho. La mejor muestra de que Marcelo está dispuesto a cumplir su palabra, es que el pasado domingo aprovechó el día de descanso concedido la plantilla para ir a Valdebebas y ejercitarse en solitario.