REAL MADRID

Wenger le dijo "no" al Madrid: "Estaba implicado en el Arsenal"

El extécnico del Arsenal reconoció durante la previa de los Laureus, en Montecarlo, que el Madrid se dirigió a él en el pasado para tomar el mando.

MontecarloActualizado a
Matthew LewisGetty Images for Laureus

Arsene Wenger, que entrenó al Arsenal entre 1996 y 2018, reconoció en la previa de los Premios Laureus, que se entregan este lunes (19:00 horas, TDP) en Montecarlo, que el Real Madrid llamó a su puerta en el pasado. Pero no era el momento adecuado. 

"Entonces, estaba implicado en el proyecto del Arsenal en tres niveles. Quería tener impacto sobre los jugadores, lograr resultados con mi estilo y desarrollar la estructura del club", explicó sobre los gunners, en los que manejaba también la parcela de director deportivo, algo que no creía que pudiera hacer en el Madrid. 

"Ahora estoy relajado, sin presión", respondió el francés cuando se le preguntó sobre su futuro después de hacer público el premio Sport for Good para el proyecto Yuwa en la India, que tiene el fútbol como centro de valores en una escuela para niñas en la India. "Nadie sabe qué puede pasar en el futuro, no lo sé ni yo", dijo sobre la posibilidad de que fuera tentado desde España. 

En cuanto a la eliminatoria Atlético-Juventus de la próxima semana, apuntó que "esta tiene un contexto especial porque la final de este año de la 'Champions' es en el estadio del Atlético. Los de Simenone tienen una gran defensa y un buen contraataque, mientras que la Juventus querrá dominar más. Creo que por la forma de ambos es la favorita, pero en la 'Champions' no se puede predecir nada", expuso. 

Lo más visto

Más noticias