TURQUÍA

Se abre una nueva vía para Guti como primer técnico del Besiktas

La federación turca ya ha pactado con Şenol Güneş, actual técnico del equipo, para que dirija a la selección. El extécnico del Juvenil del Madrid podría dar el salto.

Actualizado a

En el Besiktaş turco muchas cosas podrían cambiar la próxima semana debido a la marcha, de mutuo acuerdo, del seleccionador de Turquía, Mircea Lucescu. La federación turca ya ha pactado con Şenol Güneş, actual técnico del Beşiktaş, para llevar la dirección del equipo nacional turco.

Güneş, probablemente, va a dirigir el Beşiktaş y la selección turca hasta junio para después dedicarse sólo al equipo nacional. Esto plantea la pregunta de quién será el técnico del Beşiktaş la próxima temporada. No todo el mundo piensa en Guti, hasta ahora segundo entrenador de Güneş, como primer técnico, pero el presidente Fikret Orman sí lo ve, sobre todo, porque conoce el club, tiene carácter y quizás le ha llegado la oportunidad de dar el salto, tras demostrar su potencial en las categorías inferiores del Real Madrid.

Además, Orman piensa que la fama de Guti podría dar un salto de imagen del Beşiktaş y su nombre podría incrementar las oportunidades de fichar a talentosos jugadores de España. De hecho, Orman fue quien decidió a ofrecer el puesto de segundo entrenador al de Torrejón el verano pasado.

Guti aceptó el ofrecimiento casi sin dudar pensando en que podría hacerse cargo del equipo como primer entrenador en el verano de 2019 y que este sea un paso previo para en un futuro cercano alcanzar el puesto del banquillo del Madrid.

Sin embargo, el ascenso de Guti se puede ver truncado por las elecciones a la presidencia del Beşiktaş en mayo. Orman, actual presidente, develó su candidatura hace un mes, pero podría cambiar de opinión o podría perder las elecciones. Los otros candidatos tienen su propios candidatos al banquillo: exfutbolistas como Tamer Tuna y Sergen Yalçın.

Lo más visto

Más noticias