ATLÉTICO

Los retos pendientes del Cholo

Amplía su contrato con el Atlético de Madrid dos años más, hasta 2022, y varias metas. La final en el Wanda del 1 de junio, retener a estrellas, el estilo de juego...

MadridActualizado a
Alex MarinEFE

La firma está. Ahora toca empezar a trabajar. Porque son muchos los retos que ahora Diego Pablo Simeone tiene por delante, hasta 2022. Comenzando con la final de la Champions League que el próximo 1 de junio el Atlético de Madrid acoge en su estadio, el Wanda Metropolitano. Y pasando por ser capaz de retener a sus estrellas, como hizo con Griezmann el pasado verano y éste debería con Lucas Hernández. As los repasa

La Champions

Fue, es y será el gran reto. El Atlético del Cholo lo tuvo, dos veces, en Lisboa y Milán, una de ellas acariciándola incluso, pero volvió a escaparse, como en Bruselas 1974. Es el título que al club rojiblanco le falta y Simeone es el entrenador capaz de lograrlo, quien más cerca estuvo. La final en el Wanda Metropolitano del 1 de junio es un aliciente al que en los últimos meses se ha ido sumando otro más: quizá sea la última oportunidad para ello que tengan jugadores claves en los siete años y medio del Cholo en el banquillo del Atlético, su núcleo duro. Godín, Juanfran, Filipe Luis, Koke... Gabi ya no podrá lograrlo, se fue el verano pasado. Éste parece que lo harán casi con total seguridad Godín y Filipe. Es su última. 

Continuidad de sus estrellas

Lo logró el pasado verano con Griezmann, cuando logró que el francés no se fuera al Barcelona. Éste se enfrenta a una situación aún más complicada. La renovación de estrellas se mezcla con la jubilación de referentes. Simeone puede quedarse sin futbolistas que han sido pilares de su éxito (Godín es el ejemplo) que terminan contrato y sus renovaciones ni se esperan ni se tramitan. Sólo, quizá, parece que Juanfran podría continuar de los que terminan contrato en 2019. Y que este verano podría suponer el necesario adiós forzado de algún jugador bandera para que cuadren las cuentas, los límites salariales, ahora mismo ya encaje de bolillos. Uno de sus retos será lograr que Lucas Hernández continúe en la plantilla. Simeone necesita ya encontrar un lateral izquierdo de garantías para la próxima temporada. Oblak en las últimas semanas estaría también cerca de ampliar su contrato.

Volver a pelear por la Liga a Barça y Madrid

En las últimas temporadas, el Atlético de Simeone es el rival que ha conseguido acodarse en la Liga de dos que, hasta él, eran todas en España, entre Barça y Madrid. El técnico argentino no sólo logró ganarla en la temporada 2013-14, 18 años después de la última vez del Atlético, siempre está ahí: la temporada pasada, 2º, por detrás del Barcelona y por delante del Madrid, la 2016-17 después de haber quedado la 2016-17, 2015-16 y 2014-15 por detrás de ambos, peleándoles la Liga en oto finish, casi al final. 

Crecer en el juego

Su Necesita Mejorar de las notas desde que llegara. Su Atlético es el entrenador que mejor calca a Bilardo y eso ha supuesto en el museo rojiblanco siete títulos más, pero cuando el club ha querido dar un paso más, evolucionar en el juego, ganar pero además gustar, el Atleti de Simeone no arranca. Encajar a jugadores como Lemar ahora o Gaitán después le cuesta. Gelson Martins apenas tuvo oportunidades. Los sistemas de tres centrales enfrente suelen convertirse en laberintos donde el Cholo siempre se pierde... De momento. 

Cantera

En el pecho del Cholo ya luce esa medalla. Ha hecho debutar a 25 canteranos desde que llegó al Atlético en enero de 2012. Saúl o Lucas antes que estrellas fueron chavales que fueron entrenando en el primer equipo hasta cuajar y convertirse en lo que son, referentes rojiblancas. La estrechez de la plantilla actual, asolada además por las bajas, sólo ha tenido un mérito. Más nombres en la cosecha: Mollejo, Joaquín... 25 desde que está. Y con otros dos años más por delante ahora para seguir sumando. 

Lo más visto

Más noticias