Competición
  • LaLiga 1,2,3
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Liga Turca
  • NBA
  • Giro de Italia
  • Liga Mexicana - Clausura
  • ATP Lyon
  • ATP Ginebra
  • WTA Núremberg
  • WTA Estrasburgo
LaLiga 1,2,3
Liga Holandesa
Utrecht Utrecht UTR

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Liga Turca
Basaksehir Basaksehir BAS

-

Alanyaspor Alanyaspor ANY

-

Sivasspor Sivasspor

-

Galatasaray Galatasaray GAL

-

Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Besiktas Besiktas BES

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

NBA
Milwaukee Bucks MIL

-

Toronto Raptors TOR

-

Liga Mexicana - Clausura
ATP Lyon
benoit_paire Benoit Paire PAI
-
taylor_harry_fritz Taylor Harry Fritz FRI
-
nikoloz_basilashvili Nikoloz Basilashvili BAS
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
ATP Ginebra
nicolas_jarry Nicolás Jarry JAR
-
radu_albot Radu Albot ALB
-
alexander_zverev Alexander Zverev ZVE
-
federico_delbonis Federico Delbonis DEL
-
WTA Núremberg
tamara_zidansek Tamara Zidansek ZID
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
yulia_putintseva Yulia Putintseva PUT
-
sorana_cirstea Sorana Cirstea CIR
-
WTA Estrasburgo
dayana_yastremska Dayana Yastremska YAS
-
aryna_sabalenka Aryna Sabalenka SAB
-
chloe_paquet Chloe Paquet PAQ
-
caroline_garcia Caroline Garcia GAR
-

ATLÉTICO DE MADRID

Con Mollejo y Joaquín, Simeone hizo debutar a 25 canteranos

Dos de las joyas de la cantera se estrenaron en el Huesca-Atlético. Mollejo, además, es el primero nacido en el siglo XXI que juega con el Atleti. Esta temporada han debutado cuatro chicos ya.

Tenía Simeone a cinco canteranos en el banquillo de El Alcoraz y tiró de ellos para cerrar el Huesca-Atlético. En el minuto 71, el míster dio entrada a Mollejo, con el 40 a la espalda, que tuvo su estreno oficial con el primer equipo. Es el primer futbolista nacido en el siglo XXI (nació el 21 de enero de 2001) que juega en partido oficial con el Atlético. En Primera, antes que él lo lograron Barrenetxea (Real Sociedad) y Bryan (Sevilla). En el minuto 90 fue el turno de Joaquín, con el dorsal 47. Con ellos, Simeone ha hecho debutar ya a 25 canteranos.

Mollejo alterna entre el Juvenil y el filial de Segunda B, y a menudo se entrena con los mayores. De hecho, Simeone ya se lo ha llevado para las dos últimas pretemporadas. En la última, llegó incluso a marcarle un gol al PSG en Singapur; también otro al Arsenal en la tanda de penaltis final. Es uno de los futbolistas en quien más esperanzas hay puestas de la Academia. En Huesca estuvo a punto de hacerlo con una jugada personal en el 86' que acabó en córner.

Joaquín fue pieza clave en el triplete del Juvenil de la pasada campaña. Un extremo de 19 años habilidoso y con mucho descaro, que desborda y chuta. También dejó grandes muestras de su talento en la pretemporada, como aquel gol al Stuttgart. Ahora es uno de los líderes del Atlético B. Tras haberse sentado nueve veces en el banquillo de los mayores, en Huesca tuvo minutos.

Además, son ya cuatro chicos de la cantera que se estrenan esta temporada con el primer equipo. Contra el Eibar, en septiembre, debutó Borja Garcés con un éxito tremendo: jugó 19 minutos y marcó. En la Copa lo hizo Montero y el Cholo ha seguido confiando en él, pues ha jugado en nueve encuentros (417') entre Liga, Copa y Champions. Además de ellos, han jugado Toni Moya y Carlos Isaac, pero habían debutado el curso pasado. En el banquillo han estado, sin estrenarse, Solano, Tachi y Dos Santos.

De Mollejo a Saúl, pasando por Óliver, Lucas, Thomas...

El curso pasado, además de los citados Carlos Isaac y Moya, tuvieron su puesta de largo Sergi y Arona. Y en el anterior, gracias a la Copa, pudieron debutar Caio, Rober, Juan Moreno, Olabe y Keidi. En la 2015-16 tuvo una oportunidad Monsalve y el otro debutante es una de las piezas importantes de este equipo: Thomas, que ya conocía la Primera, pero no con el Atleti.

En la 2014-15 apareció Lucas Hernández, como un central veloz que podía jugar de lateral. Cuatro años después, esas virtudes y otras más le han convertido en indispensable. Él se estrenó en la ida ante L'Hospitalet; en la vuelta lo hicieron Iván Pérez y Keita. 

En la 2013-14, contra el Sant Andreu, el mismo rival que esta temporada, asomaron Héctor Hernández y Carlos Ramos. Y en la anterior, la primera completa para Simeone, quienes aparecieron fueron tres: en la primera jornada, Óliver y Kader; en la última, Dani Aquino.

El primer canterano de esta retahíla de 25 es ahora una estrella a nivel continental: Saúl Ñíguez. El ilicitano tuvo sus primeros minutos en la Europa League, ante el Besiktas, el 8 de marzo de 2012. En la siguiente campaña contó en algunos partidos más y para la 13-14 se fue cedido al Rayo, donde su rendimiento se disparó. 

0 Comentarios

Normas Mostrar