Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Caso Bale: último capítulo de la guerra entre Tebas y el Madrid

La LaLiga denuncia el corte de manga del galés y este suceso se suma a los vividos anteriormente con la Ley del Deporte y la llamada de Florentino Pérez a Rubiales.

Caso Bale: último capítulo de la guerra entre Tebas y el Madrid
CHEMA DIAZDIARIO AS

El enfrentamiento que atraviesan Javier Tebas y el Madrid vive hoy un nuevo capítulo: el Caso Bale. La Liga de Fútbol Profesional, encabezada por el propio Tebas, denunció ayer ante el Comité de Competición de la Federación el corte de manga que Gareth Bale hizo a los aficionados del Atlético en el derbi del pasado domingo en el Wanda Metropolitano. Y lo denuncia cinco días después del suceso. El Madrid empieza a sospechar deTebas y se agarra a que no es la primera vez que el presidente de LaLiga atenta contra el Madrid de forma pública.

Este es un nuevo capítulo que se suma a los vividos anteriormente a cuenta de las modificaciones en la Ley del Deporte y de las críticas de Florentino Pérez al VAR.

Penalti a Vinicius y llamada a Rubiales

El pasado 6 de enero, el Madrid de Solari cayó derrotado en el Santiago Bernabéu 0-2 ante la Real Sociedad. Pero ese partido no sólo fue noticia por una nueva derrota del Madrid, sino que se llevó todas las portadas por un posible penalti de Rulli a Vinicius. Desde el VAR le dijeron a Munuera Montero el ya famoso "todo ok, José Luis".

Días más tarde, Luis Rubiales, presidente de la Federación, admitió en la SER que Florentino Pérez le llamó aquel mismo día. "Estoy encantado de recibir la llamada de Florentino y de muchos otros. Se aceptan las críticas porque si no no estaríamos aquíEs una llamada corta de dos minutos en la que hablamos y no hay ningún problema. Es bueno. El hecho de no llamar hace que se enquisten más las cosas y mucho más a alguien que representa a una entidad tan grande", explicó Luis Rubiales. 

Esa llamada de Florentino Pérez a Luis Rubiales al terminar el partido para quejarse del funcionamiento del VAR no le gustó nada a Javier Tebas. "Eso de llamar al presidente de la federación en caliente... Todo el mundo habla y a lo mejor no debería ser así. Me sorprende la declaración del presidente de la RFEF, que dijo que se debe proteger a los árbitros y fue el primero que filtró la llamada de Florentino. Es incoherente. Me parece que hay excesivos comentarios de dirigentes sobre el tema del VAR. El Madrid y la Federación abrieron la veda para hablar del VAR", afirmó Tebas. 

Ley de deporte

El pasado 1 de febrero, el Gobierno aprobó el Anteproyecto de la Ley del Deporte. En este nuevo borrador, el Consejo de Ministros abordó las nuevas realidades del mundo del deporte e introduce avances en materia de igualdad, deporte inclusivo, gobernanza en las entidades deportivas, entre otros aspectos. Con esta nueva legislación se pretendía actualizar la anterior, que data de 1990, hace ya 29 años. Pero a Javier Tebas, presidente de LaLiga, este cambio no le gustó. Uno de los motivos, el veto que establece la Ley del Deporte a que explote como hasta ahora los derechos audiovisuales de federaciones (tiene acuerdos con 65) y otras ligas como la de balonmano (Asobal) o fútbol sala (LNFS) a cambio de contraprestaciones económicas que elGgobierno no considera como patrocinio y en lo que ve un intento de ejercer una posición de monopolio sobre todo el espectro polideportivo español.

Pero la queja de Tebas no se quedó ahí. El presidente de LaLiga acusó directamente a Florentino Pérez y a Luis Rubiales de influir en el último borrador. El mismo día de la aprobación, en un acto en A Coruña, Tebas explicó su postura: "Hay artículos que claramente están hechos para defender al Real Madrid. Está condicionado, sin duda, por la Federación de Fútbol. Manejábamos un borrador de un anteproyecto y se han hecho modificaciones que benefician al Madrid, con el que tenemos pleitos, y conflictos de competencias con la Federación".

El calendario de Madrid y Barcelona

Otro de los motivos por el que Florentino Pérez y Javier Tebas han chocado en estas últimas semanas se produjo cuando se dieron a conocer los horarios de Liga de las jornadas previas a los dos partidos de Copa que enfrentan a Madrid y Barcelona. En el club blanco se respiraba un aire de malestar porque pensaban que esto les perjudicaría en la preparación de los Clásicos.

El primero, ya disputado la semana pasada en el Camp Nou, el Madrid logró un valioso empate a uno después de descansar menos que su rival. El Clásico se disputó un miércoles. El Barcelona, su anterior partido, lo jugó el sábado a las 18:30 horas. El Madrid, por su parte, disputó esa jornada el domingo a las 20:45. Para la vuelta ocurrirá algo similar. El Barcelona jugará en Nervión el sábado 23 a las 16:15 horas y el Madrid no lo hará hasta el domingo 24 a las 20:45, en casa del Levante. Son 28 horas y media más de descanso para los azulgrana, que unidas a las 26 y cuarto de la ida hacen un total de casi 55 horas extra de descanso para los culés.