NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Luis Rubiales: "Fue bueno que me llamara Florentino Pérez"

Se confesó en la SER: "Es mejor que no llamar y que las cosas se enquisten. Duró dos minutos. Le dije que no vi la jugada. Y no se dice que me han llamado 80 presidentes".

Actualizado a
Luis Rubiales: "Fue bueno que me llamara Florentino Pérez"
RAFA APARICIODIARIO AS

Luis Rubiales ha pasado por los micrófonos de El Larguero tras el balance que han hecho del VAR después de terminar la primera vuelta de Liga.

Llamada de Florentino: "Hablo con muchísimos presidentes y es mi obligación de atender sus llamadas, quejas y propuestas. Estoy encantado de recibir la llamada de Florentino y de muchos otros. Es una parte de mi trabajo atender a los jugadores, árbitros y estar cerca de la afición. Se aceptan las críticas porque si no no estaríamos aquí".

Momento de la llamada: "No me gusta hablar de una llamada. Es una llamada corta de dos minutos en la que hablamos y no hay ningún problema. Es bueno. El hecho de no llamar hace que se enquisten más las cosas y mucho más a alguien que representa a una entidad tan grande".

Llamada tras el partido: "Sí. Hay una relación buena. Siempre hay cosas y mi voluntad es poner la institución por encima. Hay una buena relación con toda la gente".

Jugada de Vinicius: "Yo le dije que no la había visto. Es importante que la gente del fútbol sienta que puede hablar con el presidente. No se ha contado que me han llamado 80 presidentes de todas las categorías. Hablo con todos. Mi función es esa cercanía".

Penalti: "No opino sobre cuestiones de árbitros. El VAR puede generar frustraciones. No es una televisión en la que se ve todo. Cuando es un error que ve el 100% de las personas actúa. El colectivo arbitral es el más importante y si no lo protegemos... Eso no va a pasar conmigo y van a tener mi apoyo Velasco Carballo y sus chicos".

Jugada de VAR: "Es una jugada de VAR como todas. Todo se ve en el VAR. El VOR llama cuando tiene claro que hay un error flagrante en cuatro puntos y entienden que hay interpretación de lo uno o lo otro no interviene".

Florentino y la junta directiva:"Puede venir o no porque es potestativo. Es presidente de una de las instituciones más grandes y quiero que todas tengan voz. Siempre vamos a querer tener al Madrid".

Quejas del Real Madrid: "Todos tiene sus motivos. Esto es fútbol saca lo mejor y lo peor de nosotros. Soy empático y todo el mundo puede tener una queja. En otras categorías se quejan de que no estar el VAR. Hoy lo ha explicado Velasco Carballo y a pesar de los aciertos vamos a intentar mejorar. El arbitraje español es el número uno del mundo y no hay ningún país con tantos representantes. Si nuestros árbitros pitasen sin VAR no podrían ir a Eurocopas o Mundiales como les pasó a los árbitros de la Premier".

Levante: "Aunque pueda parecer lo contrario prefiero que estemos para contestar, que haya rueda de prensas y que haya cosas que se tengan que mejorar. Eso es parte de nuestro trabajo. Yo nunca voy a hacer comentarios sobre los árbitros, tenemos a Velasco que es el mejor. Hemos tenido que ir a contrarreloj, es tremendo el esfuerzo que han hecho nuestros árbitros. Velasco ha estado sereno, tranquilo y pese a la firmeza con la humildad de que vamos a seguir trabajando. Me gustó mucho su comparecencia y me remito a lo que él dijo".

VAR en la Copa: "Tenemos que ver, porque hay campos en los que no se dan especificaciones técnicas que requiere el VAR. Hay equipos de Tercera y estamos trabajando incluso para que jueguen los de Preferente. En marzo o abril esperemos decir algo sobre la Copa, algo que le guste a la gente. Algunos cambios habrá y algunos equipos de la Preferente podrían tener esa posibilidad, queremos una Copa en la que estén todos".

Detalle de la llamada: "No estaba cabreado. No sé porque ha salido. Estas cosas no se filtran. No creo que haya sido intencionado. Me han llamado más".

Relación con Florentino: "Lo importante es que Florentino tiene que sentir que tiene al presidente cerca. Y con el presidente de la Liga nos reunimos cuando el quiera. A Florentino lo conozco de hace años".

Florentino llamada a móvil o fijo: "Son cuestiones sin importancia. Es fácil de saber que llamo a las personas con su nombre. A Florentino lo tengo guardado como Florentino".

Real Madrid femenino: "No soy quien. Ojalá que hubiera más clubes y clubes grandes. Está el Tacón y muchos equipos que no son de Primera".