Liga Argentina
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Olympiacos OLY

-

Milan MIL

-

Maccabi TEL

-

Clasificación Mundial - Europa
Bulgaria BUL

-

Rusia RUS

-

Estonia EST

-

Serbia SER

-

República Checa CHE

-

Bosnia Herzegovina BOS

-

Finlandia FIN

-

Francia FRA

-

Israel ISR

-

Alemania ALM

-

Grecia GRE

-

Georgia GEO

-

LUIS RUBIALES

"La Federación no permitirá que se presione a los árbitros"

"La Federación no permitirá que se presione a los árbitros"

RAFA APARICIO

DIARIO AS

El presidente de la RFEF habló sobre el VAR a la salida de una reunión por la Ley del Deporte: "Cuando los clubes utilizan los conductos reglamentarios se les atiende encantados".

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, dio su opinión, tras una reunión en el CSD con el resto de las federaciones sobre la Ley del Deporte, sobre las quejas por el uso del VAR:

¿Qué le parece que los clubes llamen para quejarse del VAR?

"Cuando los clubes utilizan los conductos reglamentarios se les atiende encantados y cuando son otros no reglamentarios se abren expedientes. Es bueno que utilicen las herramientas de una federación cercana, que nos llamen porque estamos a su disposición. Utilizar otras vías de presión no es adecuado. La Federación no está por la labor de que se presione al estamento arbitral, vamos a protegerlos entendiendo que son humanos y pueden acertar o equivocarse como los futbolistas o los presidentes".

¿En qué beneficia a Real Madrid o Atlético quejarse del VAR o los árbitros?

"No hablo de casos concretos. Pero si estamos al servicio de los clubes, que se dirijan a nosotros es lo normal. El hacer de esto un escarnio público no es lo adecuado. Ya hay un reglamento y en función de eso se actúa, pero no queremos utilizarlo para sancionar. Queremos utilizar las vías ordinarias para estar a disposición de todos los que crean que se ha cometido un error. El estamento arbitral es el más débil".

0 Comentarios

Mostrar