NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos revive el 'show' de Mou

El capitán y Xabi Alonso ya forzaron una tarjeta precisamente ante el Ajax hace unos años por orden del entrenador. Los tres fueron multados junto a Casillas y Dudek.

Actualizado a
Ramos revive el 'show' de Mou

Durante el partido de anoche ante el Ajax (1-2), Sergio Ramos forzó la tarjeta amarilla en el minuto 88 con la intención de perderse el duelo de vuelta y así pasar limpio en caso de clasificarse para la siguiente ronda de la Champions Leauge. Al menos, eso es lo que insinuó a los medios tras el pitido final, a pesar de que más tarde se retractase en las redes sociales, probablemente para evitar una sanción de la UEFA de dos partidos.

El organismo internacional persigue esta práctica desde hace años y no es la primera vez que Sergio Ramos está involucrado en un caso similar. Y es que durante la temporada 2010-2011, precisamente durante un Ajax - Real Madrid que acabó 0-4 a favor de los blancos, Sergio Ramos y Xabi Alonso protagonizaron el 'show' de Mourinho.

Era el quinto partido de la fase de grupos y con el resultado y la clasificación para la siguiente ronda decididos, ambos jugadores se perderían el sexto partido ante el Auxerre. Sergio Ramos vio dos tarjetas y fue expulsado, mientras que Xabi Alonso vio una sola amarilla, que le bastaba para perderse el siguiente partido. De esta forma pasaban limpios a la siguiente ronda, en la que quedaron encuadrados contra el Olympique de Lyon. Es ahí donde entra José Mourinho.

El que fuera el técnico del Real Madrid por aquel entonces, le dio instrucciones al guardameta suplente, Jerzy Dudek, de que se acercase al portero que estaba sobre el césped en ese momento, Iker Casillas. El polaco le susurró algo al oído y poco después, Sergio Ramos era expulsado por perder tiempo (segunda amarilla) y Xabi Alonso veían la última tarjeta de su ciclo.

José Mourinho da instrucciones a Jerzy Dudek y el polaco le da el mensaje a Iker Casillas.
Ampliar
José Mourinho da instrucciones a Jerzy Dudek y el polaco le da el mensaje a Iker Casillas.
Iker Casillas le da un mensaje a Sergio Ramos y ve la segunda amarilla por perder tiempo.
Ampliar
Iker Casillas le da un mensaje a Sergio Ramos y ve la segunda amarilla por perder tiempo.
El árbitro se da cuenta de que Sergio Ramos está perdiendo tiempo y expulsa al jugador del Real Madrid.
Ampliar
El árbitro se da cuenta de que Sergio Ramos está perdiendo tiempo y expulsa al jugador del Real Madrid.

En aquella ocasión las sanciones quedaron de la siguiente manera: José Mourinho fue sancionado con dos partidos y una multa económica de 40.000 euros. Xabi Alonso y Sergio Ramos tuvieron que pagar 20.000 euros cada uno, mientras que los intermediarios tuvieron castigos diferentes. Casillas abonó 10.000 euros de multa y Dudek, 5.000 euros. De esta forma, los jugadores evitaron una sanción de varios partidos y pudieron dissputar el primer encuentro de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon. Y ayer, el defensa, volvió a forzar la tarjeta ante el Ajax con la esperanza de pasar limpio a cuartos de final.

Otros casos en los que se han forzado tarjetas

Durante esa misma temporada, la 2010-2011, el centrocampista del Barcelona por aquel entonces, Andrés Iniesta, forzó la cartulina amarilla contra el Shakhtar Donetsk cuando iban 3-0 (el encuentro acabó 5-1). Eran los cuartos de final y por no guardar la suficiente distancia con respecto al balón en un saque del rival, se perdió el choque de vuelta. La UEFA no le sancionó, y aunque quedó impune, el manchego no entró en la convocatoria del encuentro de ida de las semifinales, nada más y nada menos que ante el Real Madrid.

Desde entonces se han producido muchos más casos. Sin duda, el más reciente ha sido el del centrocampista mexicano del Oporto, Jesús Corona, que forzó la tarjeta durante el quinto encuentro de la fase de grupos (Schalke 04) y la UEFA no le permitió estar ni en el sexto partido (Galatasaray), ni en la ida de octavos ante el Roma, añadiéndole de esta manera un partido por forzar la amarilla.