NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA | Nuevas decisiones

La UEFA sancionará las tarjetas forzadas con dos encuentros

Será uno más otro de castigo

Actualizado a
<b>PRECEDENTE. </b>Xabi Alonso y Ramos forzaron la roja ante el Ajax.

La UEFA anunció ayer, en el Comité Ejecutivo celebrado en Nyon, que los jugadores que busquen la tarjeta amarilla de forma voluntaria serán sancionados con dos partidos a partir de la próxima temporada. Gianni Infantino, secretario general del máximo organismo en materia de fútbol europeo, indicó que los futbolistas que se comporten así tendrán que cumplir un partido de sanción añadido al castigo ya obligado por acumulación de amonestaciones.

La decisión de la UEFA se produce tras una campaña en la que ha habido polémica. Ramos y Xabi Alonso fueron multados por forzar sendas tarjetas amarillas en el partido de la fase de grupos que enfrentó al Madrid con el Ajax y así llegar limpios para el siguiente encuentro de cruces, perdiéndose el choque ante el Auxerre, en el que no se jugaban nada. Mourinho también fue sancionado y Casillas y Dudek fueron multados. Además, Iniesta también realizó una acción similar contra el Shakhtar en el encuentro de ida de los cuartos de final, al forzar la tarjeta con 3-0 a favor culé (5-1 al final). Se perdió la vuelta disputada en tierras ucranianas pero pudo disputar sin ningún problema y limpio de tarjetas las semifinales contra el Madrid. En este caso, el delegado de la UEFA que estaba en el partido denunció el caso, aunque el manchego no recibió ninguna sanción adicional.

El Comité Ejecutivo también tomó otras decisiones. Se aprobó una propuesta para reconocer a los jugadores internacionales que jueguen cien partidos o más con sus respectivas selecciones (en forma de brazalete o medalla). Se decidió revisar las fechas del Campeonato de Europa Sub-21 de 2013 en Israel (se jugará del 5 al 18 de junio), y se dio la bienvenida a tres miembros nuevos: el suizo Peter Guilléron, el búlgaro Borislav Mayaylov y el ruso Sergey Fursenko.