Zaniolo, el penúltimo acierto de la dirección deportiva de Monchi
El joven italiano, hoy una estrella en el Roma, entró en la operación Nainggolan siendo un total desconocido. El martes fue decisivo en la ida ante el Oporto.
Nicolò Zaniolo (Massa, 1999) ya es una estrella en Roma. Venía avisándolo estos últimos meses, pero terminó por consagrarse como tal el martes, ante el Oporto, encarrilando una eliminatoria de Champions League. La baja de Nainggolan fue muy dura, pero gracias a ella puede haber nacido un ídolo en la capital.
Aunque se le reconoce como centrocampista, donde brilló esta semana fue en el área, aprovechando todo el trabajo de Dzeko como delantero centro. Esta exhibición le permite pasar a los libros de historia, convirtiéndose en el italiano más joven en marcar un doblete en Champions. Y es que le sobran récords de precocidad: llegó a la selección absoluta antes que debutar en Serie A.
Lo que está haciendo este adolescente de 1,90 metros se puede ver cada fin de semana en Italia. Generalmente como mediapunta, pero también pudiendo partir desde otras posiciones, ya son 5 goles y 2 asistencias. Aunque más que los fríos números, lo que impresiona es el impacto de este futbolista, un soplo de aire fresco en la horrorosa (6º en Serie A; eliminado por 7-1 en Coppa) temporada romanista.
Según La Gazzetta dello Sport, Monchi ya piensa en su renovación. Su sueldo actual, que no supera los 300.000 euros anuales, podría ascender hasta el millón más bonus. Además, se habla de una cláusula de rescisión que podría rondar los 40 millones. "Nuestra idea es construir un gran equipo y por eso Zaniolo se quedará con nosotros".