ROMA

El récord goleador de Zaniolo

Zaniolo celebra un gol

REUTERS

El centrocampista anotó dos goles con el Roma ante el Oporto para convertirse en el italiano más joven en lograr dos goles en Champions.

Nicolò Zaniolo (19 años) es la nueva sensación del Roma. El centrocampista logró dos goles ante el Oporto para convertirse en el jugador italiano más joven en hacerlo en Champions.Zaniolo, con 19 años y 224 días, inscribe su nombre junto al de otros 13 que han conseguido un doblete con menos de 20 años. La precocidad goleadora de Zaniolo le ha llevado a ser el segundo jugador más joven en conseguir tres goles con el Roma, solo superado por Totti.

El jugador del Roma se mostró contento en el flash interview: "Es una noche indescriptible para mí. Un sueño de niño hecho realidad. Sobre todo estoy contento por la victoria porque era importante. Ahora toca jugar la vuelta y pasar la eliminatoria".

Zaniolo vive su primera temporada en la Serie A. El centrocampista llegó al Roma junto con Santon el pasado verano dentro de la operación que llevó a Nainggolan al Inter. Monchi le incluyó en la operación convencido de la calidad del jugador. 

El italiano suma 22 partidos con el Roma (14 de Liga, seis de Champions y dos de Copa) en los que ha conseguido 5 goles y ha repartido dos asistencias.

22

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 12 4 0 2
2Roma 9 3 0 3
3Viktoria Plzen 7 2 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Oporto - Roma X-06/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de febrero de 2019