AJAX - REAL MADRID

Vinicius, contra el Golden Boy

El brasileño se medirá esta noche a De Ligt, central del Ajax que le arrebató en diciembre el premio al mejor jugador de Europa con menos de 21 años.

Primer cara a cara entre dos futuros cracks del fútbol mundial. Esta noche, en el Johan Cruyff Arena, el mundo del fútbol disfrutará por primera vez del enfrentamiento entre Vinicius (18 años) y De Ligt (19). El brasileño quiere la revancha y la tendrá hoy en Champions. Este joven central le arrebató en diciembre el premio Golden Boy, trofeo que entrega Tuttosport al mejor jugador con menos de 21 años que juega en Europa. Vinicius, que tan sólo llevaba seis meses en el continente cuando se entregó el premio, se hizo con un hueco entre los cinco primeros. El madridista quedó 5º, con 90 puntos, y el trofeo se lo llevó De Ligt, con 224.

Vinicius llega motivado a la Champions. El crack brasileño del Madrid viene de ser titular en los últimos once partidos del equipo de Solari. Se ha presentado al mundo en los dos últimos choques: ante el Barcelona en el Camp Nou y frente al Atleti en el Wanda Metropolitano. Vinicius ya sabe lo que es jugar Champions. Dio una asistencia en los 30 minutos que jugó en la victoria ante el Viktoria Plzen (0-5) y disputó los 90' en la dolorosa derrota ante el CSKA (0-3) en el Santiago Bernabéu. Solari le ha convertido en un futbolista fundamental en su esquema y llega a los octavos de Champions con la ambición de ser importante en la eliminatoria ante el Ajax. Y llega enchufado por un motivo más: demostrar a los 35 periodistas que votaron en diciembre por el Golden Boy que si la votación fuera esta semana el ganador debería ser él.

El holandés puede partir a priori con una pequeña ventaja: ya lleva dos años en el máximo nivel y esta temporada ha disputado 2.958 minutos. En Champions, De Ligt se perdió el primer partido por problemas en una rodilla, pero desde entonces, lo ha jugado todo. Cinco partidos en Europa y ninguna derrota ante Bayern de Múnich, Benfica y AEK Atenas. En la Eredivisie ha disputado 20 de los 21 partidos del Ajax. Sus buenas actuaciones en el curso pasado y en el actual le han convertido en uno de los centrales más deseados por las grandes potencias. El Barcelona, uno de lo que más se ha interesado por el holandés, se podría haber retirado de la puja después de fichar a otro central, Todibo (19 años), y a De Jong (21), la otra gran promesa del Ajax. Juventus, Chelsea y United también han preguntado por el Golden Boy. El Madrid, que tampoco le ha perdido la pista, parece haberse decantado por Eder Militao (21), central brasileño que juega actualmente en el Oporto de Iker Casillas.

Lo más visto

Más noticias