NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX-REAL MADRID

El plan de Ten Hag contra el Madrid: 'copiará' a Guardiola

El entrenador del Ajax entrenó al Juvenil del Bayern cuando estaba Pep en Munich. Estudió su método. "Su filosofía es sensacional", dice Ten Hag.

Actualizado a
El plan de Ten Hag contra el Madrid: 'copiará' a Guardiola

El Ajax tendrá esta noche algo de Guardiola. Su toque vive en Erik Ten Hag, el entrenador del equipo holandés. En 2013 se fue a Múnich para hacerse cargo del Juvenil del Bayern en paralelo al fichaje de Pep por el gigante bávaro. "La filosofía de Guardiola es sensacional y la ha demostrado en el Barcelona, el Bayern y el City", contaba este miércoles el mismo Ten Hag en el Johan Cruyff Arena. "Su juego ofensivo de manera estructurada es muy atractivo y yo intento implementarlo en el Ajax".

Fueron dos años de empaparse con el sistema del catalán. Aunque no formaba parte de su staff, le estaba permitido ver los entrenamientos de cerca e intercambiaba impresiones constantemente con los ayudantes del técnico. "Guardiola es innovador y muy inspirador". Así definió una vez Ten Hag a su jefe por entonces en el Bayern. Este Ajax se sustenta en una máxima guardioliana, la de "ganar jugando bien".

Incluso aunque a Ten Hag le cueste la cabeza. Su posición en el Ajax está más comprometida que nunca tras este pésimo inicio de 2019. Los sondeos en la prensa holandesa muestran que los hinchas han perdido la fe en él. Eliminar al Madrid sería su redención, la del discípulo no reconocido de Guardiola.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario