Dalmau, canterano del Madrid, explica cómo ganar al Ajax
El Heracles de Adrián Dalmau le ha tomado la medida al Ajax. El club del canterano blanco casi arrancó el triunfo (1-1) en Ámsterdam.
1-1 en Ámsterdam. "Venía de jugar en Segunda B con el Villarreal B y me vi en el Johan Cruyff Arena. Debutar ante 50.000 personas te impresiona un poco de primeras. Pocos podrán decir que no han perdido contra el Ajax esta temporada. Nosotros en el Heracles, sí. Fuimos a Ámsterdam en la primera jornada a mediados de agosto y estuvimos a punto de ganar. Nos adelantamos gracias a un gol de Peterson, pero nos empataron bordeando el 88" con un gol de De Ligt. Merecimos ganar".
En picado. "Los que vemos jugar habitualmente al Ajax diremos que este equipo parece otro, desde el parón de invierno han pegado un bajón muy grande. Ese 6-2 ante el Feyenoord les hizo daño, el 4-4 con el Heerenveen anterior ya fue una señal, esta derrota ante nosotros... Lo van a tener muy difícil porque veo a un Madrid claramente ascendente. La Champions es otra historia, pero el Ajax no es el mismo de hace mes y medio, o de cuando fue el sorteo de octavos".
Apretar a Onana. "Es un gran portero, pero es de la escuela Barça, a veces se ve tan seguro con los pies que si le generas situaciones de agobio puede fallar. Le pasó con nosotros. Tuvo dos errores grandes y muy parecidos. El primero terminó en penalti, que fallamos, y el segundo fue el 1-0. Fue un regalo tremendo. A veces tienen exceso de confianza, tanto él como el resto del equipo...".
Ahogar su salida. "Nuestra táctica fue bastante concreta, plantearles un partido de presionarles muy arriba. Están acostumbrados a salir con comodidad desde atrás en la Liga holandesa, no supieron cómo superar esa situación y cometieron muchísimos errores en la salida del balón. Especialmente en el medio. Tanto De Jong como Schöne, dos jugadores muy bien dotados técnicamente, perdieron pelotas bastante fáciles. Eso ante el Madrid, con Benzema entre otros, es letal. Creo que el Madrid también les puede hacer mucho daño por fuera, con los laterales. A Tagliafico, el tres, y al lateral derecho que utilice Ten Hag. Los centrales, Blind y De Ligt, son bastante seguros. La clave para el Madrid es presionar con mucho sentido, porque el Ajax suele arriesgar mucho al sacar el balón desde atrás y no creo que vayan a cambiar ese estilo. A veces cometen errores tan graves que les cuestan partidos".
Vigilar a Tadic. "Tiene un gran bloque ofensivo. Pero hay tres jugadores que destacan. Primero De Jong, también me gusta el central De Ligt a balón parado y Tadic, el extremo serbio. Juega a pierna cambiada y tiene mucha habilidad en el uno contra uno, es muy rápido. Este chico marca las diferencias. Arriba tienen a Huntelaar, a Dolberg... son buenos nueves también. Los van cambiando. Pongan al que pongan tienen peligro en el juego aéreo".
DALMAU. En 'La Fábrica': pupilo de Ramis y compañero de De Tomás
Adrián Dalmau cambió Palma de Mallorca por Valdebebas para enrolarse en la campaña 2011-12 en el Juvenil B. "Tuve de entrenador primero a Ramis y más tarde a Tristán Celador", explica. Fue una quinta de canteranos blancos en la que ahora tiene dos compañeros en el Rayo, en Primera. Compartía ataque con De Tomás, y por detrás le surtía de balones otro rayista, Medrán. También de Alfonso Herrero, portero del Oviedo, y del internacional peruano Benavente, ahora en la exótica liga egipcia. "Fue un año regular para mí", recuerda Dalmau: "Tuve dos lesiones largas y no pude gozar de continuidad". Está acostumbrado a persistir y buscar nuevos caminos. De Valdebebas partió al Rayo B, Zamora, Racing de Ferrol, Espanyol B, Numancia, Mallorca, Villarreal B y sigue los pasos de Fran Sol, otro exmadridista, en Holanda...
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|