NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo ha perdido nueve puntos en los últimos 10 minutos

Los tramos finales del partido están lastrando al equipo de Míchel, que ha visto como se le escapaban puntos en cinco partidos, esta temporada.

Actualizado a
Darder, del Espanyol, marcó al Rayo en el minuto 94.
GORKA LEIZADIARIO AS

Los minutos finales de partido están lastrando al Rayo esta temporada. Ya sea por falta de suerte, porque los rivales llegan más frescos en este periodo o por falta de concentración, pero la realidad es que los franjirrojos se han dejado puntos en los últimos diez minutos de partido, de cinco encuentros diferentes esta temporada. En dicho periodo ha dejado de sumar nueve puntos.

En la jornada 11 ante el Barcelona, los de Míchel llegaron a los minutos finales por delante en el marcador, tras completar un gran partido. Pozo y Álvaro García remontaron el tanto inicial de Luis Suárez. Sin embargo todo cambió en cuestión de tres minutos. En el 87', Dembélé empató el encuentro y tres minutos después, Luis Suárez de nuevo, estableció el 2-3 definitivo para arrebatar la victoria a los vallecanos.

Tan sólo una jornada después se repitió la historia, también en Vallecas y ante el Villarreal. El Rayo ganaba 2-1 y de nuevo remontando. De Tomás y Álvaro García dieron la vuelta al tanto de Chukweze, pero de nuevo la mala suerte se apoderó de los vallecanos y Sansone firmó el empate en el 80'. Dos puntos menos.

Entre las jornadas 17 y 21 el Rayo encontró su mejor juego. Los vallecanos firmaron unos números muy buenos, ganando cuatro partidos y empatando uno. Dicho empate llegó también en los minutos finales. En la 20ª jornada, los de Míchel recibían a la Real Sociedad, en Vallecas. Comesaña y Embarba pusieron el 2-0 en el marcador antes de la primera media hora. Héctor Moreno recortó distancias en el 38' y Willian José consiguió la igualada en el 81'. Otros dos puntos menos.

En las dos últimas jornadas parecía que la historia iba a cambiar. Ante el Leganés, también en Vallecas, el Rayo consiguió igualar el tanto inicial de Braithwaite en el minuto 83'. Los vallecanos contaban con un hombre más desde el minuto 58', por expulsión de Nyom. El goleador fue Álvaro García (un especialista en los minutos finales). Sin embargo, en la jugada siguiente llegó el mazazo. En Nesyri anotó el 1-2, a cinco minutos del final y le quitó al Rayo el punto que tenía.

Por último, ante el Espanyol la pasada jornada, el Rayo volvió a dejarse un punto en los minutos finales. Se adelantaron los vallecanos con gol de Abdoulaye. Con el Espanyol volcado en el ataque, Borja Iglesias empató el partido en el 71' y cuando todo parecía indicar que el Rayo se llevaría un punto, Darder en el 94', le arrebató el noveno punto de la temporada en los últimos diez minutos.

JORNADAPARTIDORESULTADOPUNTOS PERDIDOS
11Rayo-Barça(2-3)Tres
12Rayo-Villarreal(2-2)Dos
20Rayo-R. Sociedad(2-2)Dos
22Rayo-Leganés(1-2)Uno
23Espanyol-Rayo(2-1)Uno

El que más encaja en los últimos 15 minutos.

El Rayo es junto al Celta, el equipo de Primera que más tantos encaja en los últimos 15 minutos (12). Además es curioso ver que también es el equipo que más encaja en los últimos 15 minutos de la primera parte (10). Estos datos suponen que recibe el 55% de los tantos en dichos periodos (22 de 40).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario