NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El VAR tardó 16” en dar el gol a Joaquín: la intervención más rápida en España

Cuadra Fernández realizó la corrección más rápida desde el VOR en nuestro país. La anterior marca estaba en el 29”, en otro gol fantasma: El de Granero al Valencia.

Actualizado a
El VAR tardó 16” en dar el gol a Joaquín: la intervención más rápida en España

En el Betis-Valencia de este jueves, el VAR volvió a ser determinante e impartió justicia. Lo hizo concediendo un gol olímpico al conjunto verdiblanco en el 54’. Jaume Doménech sacó de puños el balón que había rebasado la línea, pero que Del Cerro Grande, árbitro de la contienda, no pudo apreciar por su posición en el campo. Tuvo que ser Cuadra Fernández, desde el VOR, el que advirtiese que el tanto debía subir al marcador.

Dicha intervención de VAR se ha convertido en la más rápida en una competición española. Del Cerro sólo tardó 16 segundos desde que el balón rebasase la línea en concederlo. Cuadra, que apreció desde el principio había entrado, le avisó y corrigió al instante. Baten de esta forma la intervención más rápida, cuya anterior marca estaba en 29”, en otro gol fantasma y también al Valencia. Fue en la segunda jornada de LaLiga, cuando Granero lanzó una falta, el balón dio en el larguero y botó dentro de la portería, pero regresó al terreno de juego en el rebote. Del Cerro, también árbitro en aquel encuentro, no vio que entrase completamente y fue Melero López el que le cantó el gol para que pudiese concederlo.

En aquella ocasión no fue determinante para el signo del partido, ya que ganó 2-0 y sin ayuda de la tecnología hubiera sido 1-0. Pero es importante para el 'golaveraje'. Sí ha sido más importante para el partido de ayer, correspondiente a la ida de semifinales de la Copa del Rey. Sin la actuación del videoarbitraje, el Betis hubiera perdido 1-2 ante el Valencia. Además, esta fue la tercera vez que Cuadra Fernández rectifica a Del Cerro. Ya lo hizo en el partido de ida de octavos entre Athletic y Sevilla, anulando un gol de Aduriz por fuera de jugo, y en el Valencia-Villarreal de la jornada 21, cuando se anuló a Diakhaby un tanto por orsay, pero estaba en línea.