NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco: "Cuando no gozas de las mismas oportunidades..."

"Isco debe saber que el Madrid no espera a nadie", dijo De la Red este jueves y el malagueño le contestó con una crítica implícita a Solari.

Actualizado a
Isco: "Cuando no gozas de las mismas oportunidades..."

Isco (de 26 años) ha explotado y ha evidenciado el divorcio que existe entre él y Solari. Lo ha hecho en sus redes sociales, como respuesta a unas declaraciones que Rubén de la red hizo en el torneo de pádel organizado este jueves por As y La Masó Sports Club. El exjugador del Real Madrid, preguntado por la inestable situación de Isco, declaró: "El Madrid no espera a nadie, en la plantilla son todos muy buenos y quien no está a la altura es pasado por encima por sus compañeros". Horas después de estas palabras, el malagueño utilizó Twitter para contestarle, dejando una crítica implícita a su situación de ostracismo con Solari: "Totalmente de acuerdo con De la Red, pero cuando no gozas de las misma oportunidades que tus compañeros la cosa cambia... Aún así sigo trabajando y luchando mucho a la espera de ellas! Hala Madrid!!".

Con este mensaje en sus redes sociales, Isco provoca un incendio en un mes clave para el Real Madrid: un día después de que el Madrid diera una gran imagen en el Camp Nou (1-1, donde él no jugó), a dos días de enfrentarse al Atlético en la Liga, con el Ajax a la vuelta de la esquina (el próximo miércoles) y dos Clásicos en cuatro días dentro de tres semanas. Dos horas después de que el malagueño acudiera a Twitter para 'quejarse' por su situación, De la Red usó la misma red social para puntualizar sus declaraciones: "Mis palabras no son para criticar a Isco, sino para que se entienda la exigencia de jugar en el Real Madrid por los jugadores que te rodean. Si hablamos de Isco, lo hacemos de un jugador que ha regalado momentos mágicos en el Bernabéu, donde he escuchado corear su nombre bien alto".

El distanciamiento entre Solari e Isco es evidente. El entrenador del Real Madrid se ha mostrado inflexible con el de Arroyo de la Miel después de que, nada más aterrizar en el banquillo blanco, se sintiera menospreciado por su actitud. Más allá de que Isco no es del gusto de Solari (y de que el sistema juega en su contra), el divorcio entre ambos va más allá de lo futbolístico. El primer conflicto serio entre ambos sucedió en Ipurua. Extrañó que el malagueño fuera suplente y saliera con 3-0 en el marcador (en el 63'). Después trascendió que en el autobús el jugador tuvo un mal gesto con el entrenador. Ante el Roma, en el siguiente partido, Solari escenificó la ruptura dejándole en la grada. Desde entonces la relación ha sido nula. Esa frialdad se plasmó en Butarque, cuando el argentino sustituyó a Isco en el 68’ y ni se miraron. Desde entonces, el Madrid disputó seis partidos y el malagueño sólo jugó 37 minutos (con incidente incluido: ante el Alavés, entró en el campo en el 87' y al marcharse, con un enfado monumental, negó el saludo a Chendo). En total, Solari sólo le alineó en el once en tres de 24 encuentros y esos tres partidos eran intrascendentes (vuelta de dieciseisavos de Copa ante el Melilla, contra el CSKA en Champions y en la vuelta de octavos de Copa contra el Leganés). La estadística es contundente: es el jugador número 21 en minutos con Solari (514 minutos, el 23,7%).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario