LIGA AS

Crónica Racing Albasanz – El País (1-10). Playoff Gold - Liga As

El País pasó por encima del Racing Albasanz merced a una segunda parte que terminó siendo un monólogo de los azules

Debutaba en el Playoff Gold el Racing Albasanz, flamante campeón del Grupo D, y lo hacía despertando expectativas. Un equipo que demostró ser sólido y muy correoso para los rivales pintaba a que podría darle guerra a El País, que en la Liga de las Picas sólo hincó la rodilla ante la intratable EIU University.

Acudían los azules, capitaneados por Juan Diego Quesada, plenos de moral tras apear en octavos de final a uno de los favoritos, el conjunto de Los Despojos. Y terminaron aprovechando su velocidad de crucero para apabullar al Racing. Ni siquiera les dio tiempo a los visitantes a echar de menos a Pirri, baja por sanción: el partido, durante muchos tramos, fue un monólogo.

Se adelantarían los de PRISA en el minuto 6, con tanto de Pablo Valencia de gran disparo cruzado, ajustadísimo, tras estupendo eslalon. Guti, de falta directa pegada seca y abajo, ponía el segundo y Quesada, en el minuto 11, colocaba el tercero tras culminar una contra de libro. Cinco minutos de desconexión (tras un inicio competido) le costaban a la familia el disgusto de verse tres goles abajo en el marcador.

Amin acortaría distancias aprovechando un error garrafal de Guti en el pase, que dejaba al jugador local solo ante el portero. Tras ese tanto, llegarían quizá los minutos más igualados del duelo, en los que el Racing Albasanz, incluso, coqueteó con ponerse a tiro de un gol en varias ocasiones. Fueron instantes de protagonismo de los porteros, Jorge y Samuel, que evitaron que el marcador se moviese de nuevo antes del descanso.

A la vuelta del parón de diez minutos, el panorama cambió radicalmente. Un gol psicológico de Rafita a los pocos segundos de la reanudación, tras genial cesión de Albert, pareció suponer un bofetón para los racinguistas del que ya no pudieron sobreponerse.

Y es que, a partir de ese momento, el bombardeo visitante fue inclemente. El propio Albert tras recuperación, a pase de Rubio, completó la ‘manita’. Quesada, definiendo con sangre fría, y Briones, empujando a puerta vacía el rechace a un tiro de Caballero, inflaron aún más una contienda.

El propio Briones volvía a ‘mojar’ a continuación, remachando a pase de Rafita, con el que luego se aliaría Pablo Valencia en un ‘tuya-mía’ de fantasía que terminaría en el noveno de la cuenta de El País.

Valoraciones Racing Albasanz - El País

El Crack: Albert (El País) El Dandy: Rafita (El País) El Duro: Pajarrón (Racing Albasanz) ¡Vaya Día!: Borja (Racing Albasanz)

Buscando maquillar el marcador, el Racing intentó estirarse desde el caos táctico. Por ahí vino un chut de Amin que terminaría desviando Jorge en una parada de mucho mérito.

En el minuto 47, Briones a la media vuelta firmó su ‘hat-trick’ a la media vuelta, tras el cual vino la última ocasión del choque: un zapatazo de Stefano ante el que volvió a aparecer Jorge.

El País sella su pasaporte y avisa: cualquier equipo que tenga enfrente deberá sudar tinta si le quiere dejar en la cuneta en estos Playoffs Gold del Torneo Apertura.

Lo más visto

Más noticias