NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Empate en el Clásico de canteranos: ocho en cada equipo

En este Barça-Madrid de Copa podrían jugar hasta cuatro en cada once titular: Piqué, Alba, Busquets y Messi, por parte azulgrana; Carvajal, Reguilón, Llorente y Lucas por los blancos.

MadridActualizado a
Jordi Alba (izquierda) y Lucas Vázquez (derecha), dos de los canteranos que se pueden enfrentar en la ida de la Copa.
GORKA LEIZADIARIO AS

El pasado 28 de octubre, el Barcelona goleaba al Madrid en el primer Clásico de la temporada 2018-19 (5-1). Lo hacía con un equipo en el que la base la conformaba hasta cinco jugadores criados en La Masia: Sergi Roberto, Piqué, Alba, Busquets y Rafinha. Por su parte, Lopetegui, entonces entrenador blanco, sólo alineó a Nacho de salida. Era el único canterano madridista que iniciaba el partido en el once titular de los blancos, y lo hacía en sustitución de Carvajal, que no pudo disputar ese encuentro por lesión. Sí ganaban los blancos en el banquillo: tres (Valverde, Lucas Vázquez y Mariano, estos dos últimos tendrían minutos a lo largo del encuentro) por dos de los azulgrana (Chumi y Munir).

En esta temporada, el Madrid cuenta en su plantilla con ocho jugadores forjados en La Fábrica: Luca, Carvajal, Nacho, Reguilón, Valverde, Marcos Llorente, Mariano y Lucas Vázquez. Conforman el 32% del total de la plantilla blanca. Antes del mercado invernal, contaba con Kiko Casilla, pero el meta catalán decidió aceptar una oferta del Leeds United y cambió el fútbol español por la segunda división inglesa, siendo sustituido por Luca Zidane, que hasta entonces militaba en las filas del Castilla.

Los mismos canteranos, ocho, tiene Ernesto Valverde: Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets, Rafinha, Samper, Aleña y Leo Messi. En su caso confirman el 33,33% del total de la plantilla de 24 jugadores. Un tercio. En este mercado invernal se ha reforzado con cesiones como la de Jeison Murillo y la de Boateng, obviando a jugadores de su propia cantera, caso de Denis, que prefirió marcharse al Arsenal tras renovar su contrato con la entidad azulgrana. Sin embargo, Valverde suele aprovechar más sus recursos de la casa, aunque Solari ya ha hecho debutar esta temporada a cuatro jugadores: Reguilón, Valverde, Javi Sánchez y Cristo.

Para esta ocasión cada equipo podría alinear hasta cuatro canteranos. Piqué, Alba, Busquets y Messi por el lado azulgrana, mientras que Carvajal, Reguilón, Marcos Llorente y Lucas Vázquez lo podrían hacer por el bando madridista. Otro capítulo más de dos escuelas diferentes frente a frente. .