VALENCIA

Batshuayi salió caro al Valencia: cada gol costó dos millones

Batshuayi.

Phil Noble

REUTERS

El club de Mestalla pagó tres millones de euros por su cesión más otros tres de ficha por media temporada. El belga marcó tres goles en 23 partidos.

Michy Batshuayi (25 años) ya es pasado en el Valencia. El delantero belga llegó cedido el pasado verano por el Chelsea con la vitola de un delantero prometedor para la Champions. Seis meses después Batshuayi dejó el club de Mestalla con nocturnidad y sin dejar legado alguno. Se fue al Crystal Palace cedido hasta final de temporada, saliéndole caro a las arcas del Valencia tras el rendimiento visto en el campo.

El Valencia, aunque las condiciones de la cesión al Crystal Palace no han trascendido, pagó al Chelsea tres millones de euros por los meses de su cesión, a los que hay que sumar los tres millones de su ficha (hasta enero). Marcelino dio oportunidades al belga y Batshuayi jugó 1.042 minutos en 23 partidos, en diez fue titular, en los que marcó tres goles (uno al Young Boys en Champions, uno al Ebro en Copa y otro al Celta en Liga ). Cada tanto le ha salido al Valencia por dos millones de euros.

La relación entre Marcelino y Batshuayi comenzó bien. El delantero llegó con la ilusión de ganar títulos ("El Valencia y yo somos muy ambiciosos y quiero conseguir títulos con este club"). Pero, el escaso rendimiento goleador y la falta de actitud del delantero acabaron por colmar la paciencia de Marcelino y la de Mestalla que llegó a pitar al jugador. El técnico, sin nombrar al belga, reconoció tras un partido de Copa que necesitaban jugadores de ataque y que se había acabado su paciencia ("Creo que tenemos que traer jugadores de arriba. Está claro que la paciencia en algún caso ya se agotó"). Y confió en que se diera su salida ("La lógica dice que Batshuayi va a salir del Valencia"). Batshuayi cerró este jueves su etapa en Valencia y comienza una nueva en el Crystal Palace.

Batshuayi, todo sea dicho, ha sido un futbolista que ha repartido sonrisas por Valencia. De hecho, en su adiós, a través de redes sociales, el jugador quiso hacer un guiño a la afición blanquinegra: "A todos los aficionados del Valencia. Siento que no haya funcionado entre nosotros, y les deseo todo lo mejor para el final de la temporada. Esta ciudad y este estadio merecen un equipo en su mejor forma. Muchas gracias por su apoyo y por los que creyeron en mí. Amor y Amunt".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Getafe 31 8 7 6
7Valencia 29 6 11 4
8Betis 29 8 5 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Valencia S-02/02 18:30
Valencia - R. Sociedad D-10/02 16:15
Valencia - Espanyol D-17/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de febrero de 2019