Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

VALENCIA

Batshuayi se fue del Valencia al Crystal Palace de madrugada

Rubén Sobrino y Facundo Roncaglia, en Paterna.

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

El Valencia ha invertido cinco millones (Sobrino), ha ingresado dos (Murillo) y ha reducido sustancialmente su coste de plantilla.

Rubén Sobrino (26 años) y Facundo Roncaglia (31 años) son ya uno más de la plantilla de Marcelino. Inclusive este viernes, además de ser presentados (11:30 horas), podrían entrar en la convocatoria para el partido en Barcelona. El delantero y el central firmaron ayer su contrato con el Valencia y por la tarde se ejercitaron a las órdenes del asturiano. Mientras, Batshuayi confirmó su salida del club pasada la una de la madrugada. Al final, tras una intensa noche de llamadas y propuestas, el belga recalará en el Crystal Palace. Ello gracias a la ‘hora extra’ que da la Premier a las operaciones que están en marcha antes del cierre de mercado.

El adiós de Batshuayi se hizo esperar como nunca antes otra salida en la historia del Valencia. El belga estuvo durante toda la tarde y hasta las 00:15 horas en las oficinas del club negociando su salida y su próximo destino. Todo ello en conversaciones a varias bandas. Valencia, Chelsea, representante y clubes interesados. Finalmente el belga recalará en el Crystal Palace. Batshuayi se marcha del club de Mestalla con 3 goles en 23 partidos. Pero a pesar de que Marcelino dejó claro el 8 de enero que "la paciencia" se había agotado, la salida del belga se dilató en el tiempo como ninguna otra. Finalmente el Valencia cedió al belga al Crystal Palace con permiso del Chelsea.

Vezo y Batshuayi, ya no están en el Valencia.

Sobrino y Roncaglia, mientras, son los dos refuerzos del Valencia en este mercado invernal, en el que el club ha invertido 5 millones. Mientras que el Valencia ha prescindido de Jeison Murillo (Barcelona), Uros Racic (Tenerife), Vezo (Levante), Aderllan Santos (Al-Hilal), Nacho Gil (Elche), Álex Blanco (Alavés) y Michy Batshuayi, éstos dos últimos sin billete de vuelta a Mestalla; los otros en calidad de cedidos. El Valencia ingresa directamente dos millones por la cesión de Jeison Murillo, aunque recude sustancialmente el coste de su plantilla (amortización y ficha).

Rubén Sobrino: décimo delantero que ficha el Valencia en enero

Rubén Sobrino firmó hasta 2022. “Vengo con muchísima hambre, es una oportunidad ilusionante”, confesó el ariete. El Manchester City percibió un 20% del traspaso por derechos adquiridos con el Alavés. Sobrino, 13 goles y 6 asistencias en 72 partidos con el Alavés, se convierte en el décimo delantero que ficha el Valencia desde que se permite reforzarse en enero (Ilie, Chori, Jonas, Postiga, Pabón, Vargas, Vinicius, Zaza y Vietto). Su nombre llevaba tiempo en agenda, era objetivo cuando el club se planteaba estudiar también ofertas por Gameiro (además de Batshuayi), y la operación se aceleró ante la postura intransigente del West Ham con Chicharito, cuya cesión se peleó hasta último instante.

Roncaglia, de Balaídos a Mestalla, como Mina, Orellana y Wass

Roncaglia, como Sobrino, es un refuerzo de adaptación y rendimiento inmediato. El argentino llega con 86 partidos en Primera División y firma en calidad de cedido hasta el 30 de junio. El central es el cuarto futbolista que en los últimos años hace trasvase desde la Ría de Vigo hasta el Turia (Santi Mina, Orellana y Daniel Wass). Roncaglia llega con Diakhaby sancionado por cuatro partidos y con Ezequiel Garay y Gabriel Paulista con secuelas físicas del duelo copero contra el Getafe. “Es un lindo desafío y estoy seguro que lo haré bien en el momento que me toque”, confesó a la web del club.

Manu Vallejo y Jorge Sáenz, dos operaciones cerca de concretarse


El Valencia, en las últimas semanas, más allá de la ventana de invierno que se cerró ayer, ha trabajado también en el futuro. Primero con la renovación de Kang-in Lee, que pasa a ser jugador del primer equipo a todos los efectos. Pero, además, a Manu Vallejo (21 años) y Jorge Sáenz (22) los que tiene apalabrados el club ché para el próximo verano. De momento, acabarán la temporada en el Cádiz y Tenerife respectivamente.