NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA

Sobrino y Roncaglia se apuntan al Barça: "El reto es precioso"

Rubén Sobrino lucirá el dorsal 23, mientras que Facundo Roncaglia coge el '4'. Ninguno de lo pensó dos veces al recibir la llamada del Valencia.

Actualizado a
Presentación Sobrino y Roncaglia.
David González

Rubén Sobrino y Facundo Roncaglia se apuntan al partido de mañana contra el Barcelona. Los dos quieren estar en el Camp Nou. Sobrino lucirá el dorsal ‘23’, número que de madrugada dejó libre Michy Batshuayi, a quien Anil Murthy deseó suerte en “su nueva etapa” en el Crystal Palace; Roncaglia, por su parte, jugará con el dorsal ‘4’. El central llega con Diakhaby sancionado por cuatro partidos y admitió que no existe por contrato ninguna opción de compra en su cesión.

Sobrino y Roncaglia se presentaron a la par. Respondiendo prácticamente a las mismas preguntas y transmitiendo “ilusión” en sus respuestas. Ninguno se lo pensó cuando el Valencia llamó a sus puertas. Ambos se enteraron el pasado fin de semana del interés y ambos pusieron todo de su parte para ponerse a las órdenes de Marcelino. “El Valencia ha hecho un final de mercado inteligente”, comentó el presidente Anil Murthy, destacando que “hemos mejorado la plantilla y hemos bajado su coste”.

¿Cómo afrontan su llegada al Valencia?

Facundo Roncaglia (FR): "Afrontamos de la mejor manera. Con mucha ilusión. Tenemos ganas dehacerlo bien, de ayudar al Vaelnci a que siga su curso de buena racha. Debemos aportar todo lo que llevamos dentro para que siga la buena sintonía".

Rubén Sobrino (RS): "Creo que voy por la misma línea. El Valencia ahora está en un buen momento y la única forma de seguir así es desde el trabajo. Sé que estoy en un club con muchísima historia y cada partido se le ve que juega con el hambre que le carecteriza. Vamos a intentar seguir en esta línea para que siga la racha".

Rubén, le ficha el Valencia para que marque goles.

RS: "Sé que a los delanteros nos piden siempre eso, claro. Yo siempre voy a hacer todo loposible para poder seguir creciendo como jugador y con el club. Creo que al final, los goles es importante, pero sin el trabajo los goles no van a llegar. Lo primero y la base de todos los éxitos es el trabajo. Desde el trabajo las cosas saldrán bien, seguro".

¿Cómo se enteran de que el Valencia está interesado?

RS: "Yo me entero el día que jugamos contra el Rayo Vallecano. Mis agentes estaban allí. Pensaba que habían ido a ver el partido. Me lo comunicaron después para que tuviera la cabeza puesta en el partido. El interés de este club para mí es importantísimo. Es algo ilusionante. Al final se pudo hacer todo bien y muy contento".

FR: "Yo también me enteré unos días antes del cierre de mercado. Sabía que era una gran oportunidad y quiero aprovechar para agredecer a la gente del Celta, que está en un momento delicado, me haya dejado salir y vivir esta experiencia. Ahora a aportar todo lo que pueda".

¿En qué posición se encuentra más cómodo: lateral o central?

FR: "La verdad es que me siento más cómodo de central. Pero como bien comentaste he jugado de lateral. No tengo problema en hacerlo de ninguna posición. También he jugado de lateral izquierdo en alguna ocasión".

Rubén, usted también ha jugado muchos partidos en banda.

RS: "Yo he jugado desde los 6 años en punta. Es la posición en la que más cómodo me siento. Pero en el Alavés he jugado también en banda derecha y yo estoy aquí para ayudar y contribuir en lo que me necesiten".

¿Qué les ha hecho decantarse por el Valencia?

FR: El interés del Valencia apenas se piensa. No se duda. Tengo compañeros aquí que han jugado conmigo como Neto, Wass, Piccini… Me han contado un poco. Sé toda la historia que tiene el club, lo que representa, también el proyecto ambicioso que tiene y no lo dudé ni un segundo.

RS: Al club lo conozco desde siempre. Desde que tenía 6 años, que es cuando empecé a jugar al fútbol. Para mí es una oportunidad ilusionante. Soy consciente que estoy en uno de los mejores clubes de esta Liga y ante una de las mejores aficiones. Tampoco me lo pensé ni un segundo.

¿Qué esperais vosotros del Valencia?

RS: "El Valencia, como decía antes, es uno de los mejores clubes de esta Liga y nos propondremos intentar conseguir los objetivos del club desde la base del trabajo".

FR: "Espero ser yo el que le dé mucho al club. No espero nada del club. Espero hacer yo que el club esté contento".

¿Qué pensabais del Marcelino entrenador?

FR: "Yo he hablado con jugadores conocidos y me han comentado la forma de entrenar y cóm ose maneja. Es exigente con el jugador y es un desafío muy grande para el que creo estar preparado. Me gusta el reto".

RS: "Lo conozco por algún que otro compañeros. A Tomás Pina lo tuvo en el Villarreal, somos amigos. Con Cheryshev también tengo relación. Ellos me contaban cómo era en el trabajo. Es un buen entrenador, que trabaja mucho la táctica y a nivel de nutrición y físico creo que lo controla todo. Ese ambiente a mí me gusta. Me voy a sentir cómodo".

¿Les gustaría debutar ya este fin de semana contra el Barcelona?

FR: "Sin ninguna duda, para eso hemos tomado esta decisión".

RS: "Sí, por supuesto".

¿Hay alguna posibilidad para que continúe después de la cesión?

FR: En el contrato no han puesto opción de compra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario