Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Copa Argentina
EN JUEGO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

ATLÉTICO DE MADRID-JUVENTUS:

Allegri: "Lo de Chiellini no es grave, son 10 o 15 días"

Chiellini le intenta arrebatar el balón a Ilicic durante el partido del miércoles en Bérgamo.

MASSIMO PINCA

REUTERS

La defensa tiene en vilo al técnico de Livorno con respecto a la eliminatoria con el Atlético. Bonucci y el capitán bianconero están lesionados.

La juventus recibió el pasado miércoles en Bérgamo el primer golpe duro de la temporada. Los turineses cayeron con estrépito en cuartos de final de la Copa de Italia ante el Atalanta de Gasperini (3-0), pero el mazazo pudo ser doble. Los cimientos de la Vecchia signora se tambalearon cuando en el minuto 27 Chiellini tenía que abandonar el campo tocándose la cara posterior del muslo. Con Bonucci también tocado, sin fecha segura de retorno, y con Benatia camino de Catar, los daños en la zaga bianconera eran enormes. Rugani quedaba como único central a disposición de Allegri, al que se ha sumado el veterano Cáceres, llegado en este mercado de enero. Pero no es lo mismo. 

Chiellini estaba siendo uno de los mejores jugadores de la Juve esta temporada y su baja para medirse al Atlético sería gravísima. Allegri ha querido tranquilizar el ambiente en ese sentido en la previa contra el Parma: "Chiellini no tiene nada grave, pero necesitará entre diez y quince días para volver bien, mientras tanto jugará Cáceres, que es de confianza y hará pareja con Rugani". Si esos plazos se cumplen, Chiellini sí llegaría para jugar el partido de ida en el Wanda Metropolitano el próximo 20 de febrero. Otra cosa es ver qué sucede con Bonucci, quien sufrió hace unos días un esguince de tobillo.

La Juventus había mejorado notablemente sus números en defensa durante los primeros partidos de 2019. Había encajado bastante durante los primeros meses de competición, pero el equipo comenzaba a mostrarse en defensa lo fiable que Allegri quería. Hasta el desastre de Bérgamo. Tres goles recibieron ahí los turineses que, unido a las bajas en el centro de la zaga, preocupan en el ambiente.