Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +04:20
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

ATLÉTICO DE MADRID:

Así está la Juventus a un mes de jugar contra el Atlético

Los jugadores de la Juventus celebran la victoria ante el Chievo.

Tullio M. Puglia

Getty Images

Los de Allegri vienen de proclamarse supercampeones de Italia y mejorando en defensa. Encajan menos. Las lesiones han castigado la medular. Cuadrado es baja. Se teme por Khedira.

A un mes justo de que Juventus y Atlético se vean las caras en la ida de los octavos de final de la Champions, en Turín se respira optimismo, pero comedido. El equipo ha dominado por completo el Calcio en los últimos años, pero la Champions se observa ya como una obsesión. Sus jugadores lo reconocen en público, dando cuenta de que la inversión por Cristiano era el empujón que les faltaba. El equipo de Allegri viene de proclamarse supercampeón de Italia, venciendo al Milán, un título más, el primero de la era Cristiano. Pero lo importante es observar qué transmite el equipo y su momento.

Ambiente. El título ha refrendado el buen inicio deportivo y, en lo económico, el club renovó hace un mes su contrato con Adidas. Le reportará 408 millones en cuatro años. La presencia de Cristiano tiene algo que decir en todo eso. El ambiente dentro en torno al portugués es inmejorable. Y es que no se ha sentido ni una sola nota discordante entre sus compañeros. Sin envidias. Los pesos pesados del vestuario le han señalado como la pieza que faltaba para aspirar a lo máximo y con eso, en la Juve, es suficiente. Gente de carácter como Bonucci, Chiellini, Mandzukic, Dybala o Douglas entienden su papel y lo aceptan.

Mercado. La Juve ha vuelto a dar un golpe a parámetro cero. Desde Turín se asegura que Aaron Ramsey (Arsenal) se ha comprometido con el club piamontés, pero su llegada podría adelantarse. La incertidumbre vuelve a ser Khedira. Otra lesión. El alemán ha viajado a su país para que revisen su rodilla. Si la cosa pinta mal, en Turín podrían acelerar la llegada de Ramsey. Además anda corta la Juve en los laterales. Se apunta a Darmian, toda vez que con Spinazzola no se ha podido contar por lesión y ahora necesita minutos, pero a préstamo. Allegri ha tirado con Cancelo, Alex Sandro y De Sciglio, haciendo en algunos momentos jugar al primero a banda cambiada. El ex del Valencia ha justificado la inversión. Con balón se está mostrando como un jugador muy importante en la idea de Allegri. Las lesiones han golpeado bastante a la medular y, en ese sentido, no se conoce el retorno de Cuadrado. Se sometió a una artroscopia en la rodilla el pasado 29 de diciembre y su concurso frente al Atlético casi se descarta, aunque por fuera Douglas Costa y Bernardeschi ofrecen garantías al arsenal. Benatia podría dejar el equipo, con el Marsella como destino.

Mejorando en defensa. La Juventus ha comenzado 2019 puliendo detalles que arrastraba de los meses precedentes. No ha encajado gol en ninguno de los tres partidos del nuevo año, frente a Bolonia, Milán y Chievo. Relajación y errores de concentración le habían llevado a recibir más de la cuenta durante la primera parte de la temporada. Lagunas que su pudieron observar, por ejemplo, en el partido contra el United en Turín o frente al Young Boys en Suiza. A los de Allegri les ha costado en ciertos momentos también saber gestionar sus ventajas. Salidas muy fuertes, arrollando al rival, pero con momentos de desconexión, según iban avanzando los choques. Y sin matar el partido. Allegri está obsesionado con corregir eso, porque en una eliminatoria contra un equipo como el Atlético, le penalizaría. El equipo mejora en defensa y el deseo es conceder menos. Complicado para un gigante que piensa muchísimo en la portería rival. Un Chiellini, a un nivel excepcional, es el líder de una zaga donde Bonucci ha estado irregular.

Brillantes individualidades. Si Chiellini es el nombre detrás, la energía y las ganas de Mandzukic contagian, como siempre, arriba. Esta temporada le han cambiado el mote. De Mr No Good a Mr Big Match. Apareciendo y marcando en las citas más importantes. El croata ha evitado el quirófano, pero se ha perdido los tres últimos partidos. Su presencia contra el Atlético no corre peligro. Es cierto que preocupa Khedira, pero en su lugar se celebra en Turín la explosión de Bentancur. El centrocampista uruguayo está jugando con jerarquía, a pesar de sus 21, comiéndole el terreno a Emre Can. En Italia se observa como una de las apariciones de la temporada.

Cristiano. El portugués ha encajado en el puzle y lidera la ofensiva con 15 goles y 7 asistencias. Pero no es solamente eso. Está sintonizando con el juego de la Juventus, trabajando incluso para que el ataque carbure y jugadores como Dybala se sientan menos desplazados. La producción ofensiva del argentino ha disminuido en la Serie A. Dos goles en 18 partidos, pero en Champions sí ha mantenido el instinto: cinco goles en cinco partidos.

Calendario. Es un detalle muy a tener en cuenta. La Juve controla la Serie A con mucha autoridad y se enfrenta a un mes de enero, en teoría, favorable. Lazio, Parma, Sassuolo y Frosinone en el campeonato antes de jugar contra el Atlético. Los bianconeri dominan con 9 puntos sobre el Nápoles, que tiene un calendario algo más complicado. Si la ventaja aumenta, Allegri no dudará en dar más descanso con rotaciones a sus jugadores importantes para que lleguen frescos a la batalla contra el Atlético.