NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Así es el sorteo de Copa: equipos clasificados para semifinales

Conoce cómo será el sorteo de semifinales de Copa del Rey. En qué orden se jugará cada partido, todos los equipos clasificados y dónde se celebrará.

Actualizado a
Así es el sorteo de Copa: equipos clasificados para semifinales

La Copa del Rey ya conoce los cuatro equipos que pelearán por levantar el trofeo el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín. Valencia, Betis, Barcelona y Real Madrid tendrán una bola con su nombre en el sorteo de Copa que se celebrará este viernes a las 13:30 horas en el estadio del Betis.

El Barcelona llegaba al partido de vuelta con dos goles en contra. A esto había que sumar las declaraciones de Piqué: "Si le damos la vuelta bien, si no otro año será...". Pero, los jugadores azulgranas no regalan nada y firmaron una goleada (6-1) para meterse en semifinales.

Equipos clasificados para las semifinales de Copa del Rey:

- Valencia: dos goles de Rodrigo en el descuento completaron la remontada del Valencia ante el Getafe y dejaron el 3-1 en el marcador. Los azulones llegaban con un gol de ventaja de la ida.

- Betis: el equipo verdiblanco tuvo que recurrir a la prórroga para superar al Espanyol después del 1-1 en la ida y del 1-1 en los 90 minutos de partido. Sergio León y Mandi certificaron el pase bético.

- Barcelona: los azulgranas despejaron las dudas que dejaron en Sevilla, donde perdieron 2-0, con una goleada por 6-1 en el Camp Nou.

- Real Madrid: los blancos llegaban con el 4-2 de la ida y volvieron a ganar al Girona con dos goles de Benzema.

Cómo funciona el Sorteo de la Copa del Rey

El sorteo de las semifinales es puro y no habrá ningún condicionante en los encuentros. Así, se puede dar un Clásico entre Barcelona y Real Madrid, con el partido de vuelta muy cerca del encuentro de Liga (2 de marzo), o un Valencia-Barcelona. Habrá cuatro bolas que se sacarán al azar en el que el primero en salir será el local en la ida, quedando la vuelta en casa del equipo contrario.

Cuándo y dónde es el Sorteo de la Copa del Rey

El sorteo de semifinales de Copa del Rey será el viernes 1 de febrero, a las 13:30 horas, en el estadio Benito Villamarín (Sevilla), sede de la final. En él se conocerán los emparejamientos para esta ronda. La ida se disputará los días 5 y 6 de febrero y la vuelta el 26, 27 o 28 de febrero. Los cuatro equipos supervivientes conocerán su último rival antes de llegar a la final que se jugará el sábado 25 de mayo de 2019 en el Villamarín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario