COPA DEL REY

Así es el sorteo de Copa: equipos clasificados para semifinales

Así es el sorteo de Copa: equipos clasificados para semifinales

Conoce cómo será el sorteo de semifinales de Copa del Rey. En qué orden se jugará cada partido, todos los equipos clasificados y dónde se celebrará.

La Copa del Rey ya conoce los cuatro equipos que pelearán por levantar el trofeo el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín. Valencia, Betis, Barcelona y Real Madrid tendrán una bola con su nombre en el sorteo de Copa que se celebrará este viernes a las 13:30 horas en el estadio del Betis.

El Barcelona llegaba al partido de vuelta con dos goles en contra. A esto había que sumar las declaraciones de Piqué: "Si le damos la vuelta bien, si no otro año será...". Pero, los jugadores azulgranas no regalan nada y firmaron una goleada (6-1) para meterse en semifinales.

Equipos clasificados para las semifinales de Copa del Rey:

- Valencia: dos goles de Rodrigo en el descuento completaron la remontada del Valencia ante el Getafe y dejaron el 3-1 en el marcador. Los azulones llegaban con un gol de ventaja de la ida.

- Betis: el equipo verdiblanco tuvo que recurrir a la prórroga para superar al Espanyol después del 1-1 en la ida y del 1-1 en los 90 minutos de partido. Sergio León y Mandi certificaron el pase bético.

- Barcelona: los azulgranas despejaron las dudas que dejaron en Sevilla, donde perdieron 2-0, con una goleada por 6-1 en el Camp Nou.

- Real Madrid: los blancos llegaban con el 4-2 de la ida y volvieron a ganar al Girona con dos goles de Benzema.

Cómo funciona el Sorteo de la Copa del Rey

El sorteo de las semifinales es puro y no habrá ningún condicionante en los encuentros. Así, se puede dar un Clásico entre Barcelona y Real Madrid, con el partido de vuelta muy cerca del encuentro de Liga (2 de marzo), o un Valencia-Barcelona. Habrá cuatro bolas que se sacarán al azar en el que el primero en salir será el local en la ida, quedando la vuelta en casa del equipo contrario.

Cuándo y dónde es el Sorteo de la Copa del Rey

El sorteo de semifinales de Copa del Rey será el viernes 1 de febrero, a las 13:30 horas, en el estadio Benito Villamarín (Sevilla), sede de la final. En él se conocerán los emparejamientos para esta ronda. La ida se disputará los días 5 y 6 de febrero y la vuelta el 26, 27 o 28 de febrero. Los cuatro equipos supervivientes conocerán su último rival antes de llegar a la final que se jugará el sábado 25 de mayo de 2019 en el Villamarín.

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 31 de enero de 2019

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 31 de enero de 2019

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 31 de enero de 2019

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 31 de enero de 2019