NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | BETIS 3-ESPANYOL 1 (4-2)

El Betis se mete en las semifinales de 'su' Copa

Los verdiblancos acabaron remontando un 0-1 de Baptistao en una prórroga a la que el Espanyol llegó con un hombre menos.

Actualizado a
El Betis se mete en las semifinales de 'su' Copa

El Betis se repuso a un 0-1 y acabó dando la vuelta al marcador en la prórroga, ante un Espanyol que acusó el empate y acabó noqueado cuando se quedó con 10 por una expulsión de Marc Roca. Los verdiblancos dan otro paso hacia su ‘final’, la que se celebrarán en el Benito Villamarín el 25 de mayo, y se meten en semifinales de Copa por primera vez desde que ganaron su segundo título, en 2005. El Espanyol debe recuperar hombres, fuelle y centrarse en el campeonato, agobiado por la parte baja. Curiosamente, Baptistao y Sergio León hicieron goles cruciales, como había ocurrido con Sanabria en la ida: el paraguayo se fue a Genoa, Leo se marchará a China y Sergio León tiene pie y medio en el Celta. 

Salió con las cosas claras el Espanyol, con defensa en tres cuartos pero sin volverse loco. Y así le dio para crear varias ocasiones claras. Sólo acertó Baptistao, redimiéndose con un cabezazo (0-1, 33’) de un balón fácil que había mandado minutos minutos antes al larguero. 

Le costaba llegar al Betis, 60 minutos casi duró el Espanyol casi indemne. Pero una lesión de Carvalho provocó la sustitución que cambiaría el ritmo del Betis y el signo de la eliminatoria. Joaquín entró para agobiar desde el carril derecho, percutiendo una y otra vez, dándole la noche un Javi López que jugaba a banda cambiada. En una conexión del portuense, Lo Celso controló y fusiló con el exterior a Roberto (1-1, 94’). 

El tanto casi noqueó al Espanyol, asediado pero capaz de alcanzar con sufrimiento la prórroga. Justo antes del tiempo extra, un desastre defensivo acabó con la segunda amarilla a Marc Roca y esa expulsión sí que dio con el equipo de Rubi en la lona. Primero fue Sergio León el que madrugó a Hermoso en una galopada para hacer el 2-1 y poco después Mandi el que aprovecharía un revuelo en el área en el que los españolistas pidieron falta a Rosales. El VAR decretó que no (3-1, 99’) y el partido acabó muriendo entre la impotencia perica y la superioridad, numérica también, verdiblanca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario