NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Portland Timbers de la MLS quiere a Juanfran, del Leganés

Es la opción más factible para la salida del lateral derecho. Su adiós es clave para que el Lega fiche a un recambio, preferiblemente Marc Navarro. El Depor, principal escollo.

LeganésActualizado a
Juanfran, jugador del Leganés.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Juanfran Moreno, lateral derecho del Leganés, tiene una propuesta del Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos para abandonar Butarque en el presente mercado invernal. El futuro del defensa madrileño de 30 años es importante para el club pepinero toda vez que de su marcha depende que se pueda incorporar un recambio. Marc Navarro, lateral derecho del Watford (23 años), es el favorito en Butarque.

Sin la salida de uno parece complicada la llegada del otro... aunque sea el hecho de que el Lega quiera otro lateral derecho lo que ha hecho que Juanfran haya iniciado la búsqueda de un nuevo destino. También ha ayudado que, tras la eliminación de Copa, el futbolista apunta a ser un suplente habitual de Nyom.

Por ahora la propuesta de Portland, subcampeón de la MLS, es sólo eso. Una propuesta. La negociación se encuentra en fase inicial y cuenta con la aprobación del futbolista, que no vería con malos ojos su salto al otro lado del charco para jugar en un torneo atractivo en lo cultural y cada vez más en lo competitivo. Sobre su mesa hay también otras posibilidades, casi todas del extranjero, pero son menos interesantes que la operación con Portland, equipo, por cierto, que ha querido en el mercado invernal a Leonardo Jara, lateral diestro también pretendido por el Leganés.

La última palabra, del Depor

Esto, sin embargo, no significa que la llegada de Juanfran a la MLS sea sencilla. Más lo contrario. Ahora es cuando se complica todo. En el Leganés no ponen trabas a su adiós, pero toca negociar con el Deportivo de la Coruña, club poseedor de los derechos de Juanfran después de que el pasado verano el zaguero fuera prestado en Butarque.

Los pepineros tienen una opción de compra al final de curso de dos millones. Lógicamente, esa posibilidad queda ya descartada. También está descartado que Juanfran retorne a Segunda con los gallegos.

El Deportivo pide algún tipo de compensación por la salida del futbolista. En ésas anda enredado el asunto. En saber quién asumiría esa compensación y el sueldo de Juanfran. Si el Leganés o Portland... o ninguno.

Ya quedan menos de 48 horas para que se cierre el mercado y los tempos son fundamentales.

Cuanto antes pueda resolverse el caso de Juanfran, antes podrá fichar el Leganés a su recambio sin que haya problemas con el límite por el cierre de mercado. La opción de que se quede en Butarque tampoco se puede descartar, aunque, a día de hoy, todas las partes son optimistas de que se solucionará, esto es, creen que Juanfran dejará de ser jugador del Lega a partir del próximo viernes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario