NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Matías Nahuel y Eraso están en el punto de mira del Deportivo

El club blanquiazul acelera en el tramo final del mercado y negocia con Olympiacos y Leganés para cerrar ambos fichajes.

Actualizado a
Matías Nahuel es uno de los objetivos del Deportivo
Antonio GomezAction Plus via Getty Images

El mercado se termina mañana y el Deportivo todavía no ha cerrado ningún fichaje. El club está dilatando sus movimientos por dos motivos. Por un lado, el retraso en la salida de Carles Gil, que dejará el cash. Por otro, la posibilidad de encontrar descartes importantes o jugadores que hace poco no pensaban en Segunda y que han variado su postura.

Esta última situación es la de Eraso. El medio ofensivo del Leganés, de 28 años, no contemplaba la opción de bajar de categoría, algo que ha ido cambiando en los últimos días. En buena parte, porque el pretendiente es el Depor. Eraso se formó en el Athletic, club en el que milita otro de los jugadores que hay en agenda: Unai López. Su deseo es ir al Rayo, pero las horas pasan y el Athletic no termina de verlo. Dos balas para suplir a Gil.

Los movimientos no se terminan ahí, ya que Carmelo busca un segundo refuerzo: un atacante que pueda jugar en banda. Así, el club negocia con Olympiacos el fichaje del hispano-argentino Matías Nahuel, de 22 años, según Estadio Deportivo. Formado en la cantera del Villarreal, debutó en Primera con sólo 17 años. Luego jugó en el Betis y el año pasado en el Barcelona B hasta recalar en Grecia, donde apenas ha tenido oportunidades. Internacional en las categorías inferiores de la selección española, se trata de un futbolista veloz, habilidoso y que maneja bien las dos piernas.

La salida de Carles Gil debería cerrarse este miércoles

El culebrón del mercado de invierno del Deportivo, la salida de Carles Gil, se ha prolongado un día más. El jugador valenciano no se ejercitó ayer en Abegondo con permiso del club para cerrar su marcha a la MLS. El mediapunta valenciano tiene desde hace tiempo un acuerdo con el New England Revolution, que está haciendo la pretemporada en Marbella. El conjunto estadounidense también ha conseguido el OK del Deportivo, que percibirá por el traspaso en torno a los 1,7 millones de euros.

La oficialidad de la operación, que se ha dilatado casi tres semanas, sólo está pendiente de pequeños flecos y de que el futbolista supere el pertinente reconocimiento médico. Carles Gil, que llegó al Deportivo en la temporada 2016-2017, ha jugado 51 partidos de Liga como blanquiazul con la lesiones y su falta de gol (sólo ha marcado uno) como puntos negros frente a su indudable calidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario