NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | ANÁLISIS

El Villarreal más caro es también el peor de su historia en Primera

El club, que ha prescindido de los servicios de Luis García tras 49 días en el banquillo, tiene un presupuesto de 136 millones e invirtió más de 70 en fichajes el pasado verano.

Actualizado a
Once del VIllarreal contra el Valencia.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Villarreal CF reconocía este mes de diciembre un presupuesto de 136 millones de euros, lo que superaba a cualquier otra de las campañas anteriores. Con una inversión de primer nivel en fichajes de casi 70 millones, con la llegada de los fichajes más caros de la historia: 20 millones Gerard Moreno, 18 Toko Ekambi o los 30 millones invertidos en tres jugadores como son Funes Mori, Vicente Iborra o Santi Cáseres.Una temporada en la que se empezaba con aspiraciones europeas y que ahora mismo el equipo está metido en la que es su peor crisis, con una clara candidatura al descenso. La destitución de Luis García se produce tras no haber ganado el equipo en Liga tras la llegada del nuevo entrenador.

1: El equipo no gana y sobre todo no lo hace en casa:

Viendo lo que el equipo evidencia en números, uno ve que el Villarreal tiene un gran problema con las victorias y, sobre todo, con las victorias en casa. Ya que a día de hoy suma un una sola victoria de once partidos, el que es su peor registro de su historia. Ese es sin duda el problema más grave, de un equipo que no es capaz de competir de local, lo que antes era su puntal más seguro. Pero es que en los 31 partidos que han disputado esta temporada solo han ganado seis, que se reparten en: tres partidos de liga, uno en Copa y dos en Europa. Y además han empatado 15 partidos y han perdido diez encuentros, lo que sin duda son muchos partidos sin ganar. Este es el Villarreal que menos partidos ha ganado de la última década a estas alturas, incluso peor que el que acabó descendiendo en la 11-12. Un equipo que suma el 20% de las victorias, un 48% de empates y un 32% de derrotas.

2: Un coladero en defensa:

A ello se suma la facilidad con la que los rivales le marcan goles, ya que de solo en 10 de los 31 partidos oficiales han logrado mantener la portería a cero.Además en 15 de esos 31 partidos los rivales han sido capaces de marcar dos o tres goles por partido. Una sangría que hace que los números de anteriores campañas estén casi en la mitad de goles recibidos, lo que hace muy complicado mantener un nivel competitivo. Este Villarreal suma 39 goles en contra en 31 partidos, lo que hace que tenga una media de 1,2 goles en contra por encuentro. Solo hay que ver que en la mayoría de temporada la media de goles ha estado siempre por bajo del gol en contra, con una media de 0,8 goles recibidos.

3: No se sabe a lo que juega:

Uno de los grandes problemas del equipo esta temporada es que no sabe la idea de juego, ya que comenzó con un planteamiento de juego que no cuajó y le generó dudas. Ahora parece buscar una forma diferente a la que no saben jugar o les está costando mucho adaptarse a ella. Tras la idea de un equipo de juego alegre y descarado, con un sistema de rombo y juego de ataque de Calleja que no cuajó; se pasó con Luis Garcíaa buscar una línea más compacta y segura, pero que tampoco cuaja.

4: La sala de máquinas está destrozada:

El Villareal siempre ha sido un equipo que contaba con un medio del campo que hacía que fueran un equipo sólido, un equipo reconocible. Nombres como los de Bruno, Rodri o Trigueros, eran piezas vitales que hoy no están o están muy lejos de su nivel. La salida de Rodri ha sido un palo y un golpe muy duro, mientras que el no regreso de Bruno es otro gran problema para el equipo. A ello se suma la lesión de Trigueros, que no le ha permitido jugar con normalidad. La llegada de Iborraes la gran esperanza para el equipo, pero sin duda es complicado cambiar esta dinámica.

5: No hay líder de verdad:

El equipo no tiene jugadores referentes, sin el capitán Bruno, y con Cazorla como único jugador de peso, el equipo no tiene jugadores que pongan carácter. Unos por jóvenes, otros por no jugar, y algunos por su perfil, dejan al equipo huérfano de galones. Solo Asenjo, Costa o Bacca, parecen tener cierta personalidad en los momentos de dificultad.

6: Un equipo que no esperaba estar bajo y que no sabe vivir en esa situación:

Otro de los grandes problemas es que este no era un equipo hecho para esto y que además cuenta con un perfil de jugador con poco carácter, lo que hace éster superado en estos momentos de crisis. A diferencia de sus rivales, a los jugadores del Villarreal estar abajo les bloquea y les hace estar muy nerviosos.

7: El núcleo duro no está bien

El Villarreal sustentaba la base de su equipo en un grupo de jugadores que venían siendo su columna vertebral, su núcleo duro. Jugadores como Asenjo, Mario, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Trigueros, Bruno o Fornals,eran los jugadores de la casa y los que siempre mantenían la regularidad y el nivel. Hoy no estaño bien, no dan el nivel que les hacía mantener el nivel competitivo.

8: Muy poca aportación de los fichajes:

De los jugadores que han llegado para reforzar al equipo, no hay ningún jugador que a día de hoy certifiquen la inversión realizada. Ni Gerard Moreno, sin gol; ni Ekambi, sin desequilibrio de verdad; Bacca no juega y no se le da confianza; Layún desaparecido en combate; Pedraza no es el del Alavés y no se le da continuidad; Fuego no aporta y esta lejos de estar a buen nivel; Cáseres de más a menos, ahora no juega; Iborra acaba de llegar; y Cazorla con 34 años sería de lo mejor del equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario