NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal

Luis García explotó en Mestalla y el grupo reconoce la gravedad

El técnico se encerró con los jugadores en el vestuario tras la derrota en el derbi en una charla en la que se expuso la delicada situación.

ValenciaActualizado a
Luis García explotó con sus jugadores tras la dolorosa derrota encajada en el derbi ante el Valencia en Mestalla.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

El Villarreal pasa por uno de los peores momentos de su historia, con un equipo a la deriva y, con una imagen muy pobre. El Submarino fue en Mestalla un equipo sin alma, sin agresividad y, sin un idea de juego potente, lo que les llevó a perder con mucha facilidad. Pero lo que más alarma del equipo es su falta de contundencia y lo fácil que los rivales superan todos las líneas, con un equipo que da muchas facilidades.

Una sensación que hizo explotar al técnico Luis García, que tras el partido se encerró con sus jugadores por más de media hora en el vestuario. Y lo hizo para descargar su impotencia y su malestar, por esa falta de contundencia y de seguridad; alucinado por ver que su equipo no parece entender que se juega la vida. Una critica y una arenga que fue secundada por los jugadores, que aceptaron ese discurso como lógico.

García es consciente de que el Villarreal es su oportunidad de reengancharse a la liga, algo que ahora mismo no esta haciendo ni mucho menos bien. El técnico firma los peores números de un técnico del Villarreal en su estreno, lo que incluso hace que empiecen a aparecer las dudas. Por ello, García es consciente de que deben cambiar y apuesta por que su equipo sea mucho más vivo, más competitivo y más guerrero. Ya que la idea de juego parece más o menos definida, con una apuesta por el doble pivote, por una línea de jugadores de toque en el medio y un delantero referente.

El técnico no tiene queja de la calidad, ya que reconoce tener jugadores de calidad y mucha. El problema llega a la hora de competir, ya que no ve un equipo que sea consciente de lo que se juega, siendo muy blando detrás e inocente arriba. Luis García les dejó claro que los jugadores deben dar mucho más, tanto en agresividad, como en calidad. Algo que las paredes del vestuario de Mestalla fueron testigos de uno de los momentos más tensos de la temporada y de los últimos años.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario