Rubi: "Me niego a prescindir de la Copa"
Quiere estar en semifinales. Sobre su situación explicó que “no puedo transmitir la más mínima debilidad”. Chen le transmitió confianza.
Copa y Liga: “Estamos en una montaña rusa que nos hemos metido en enero de buen resultado y mal resultado. El estado anímico ya lo tenemos así porque al jugar tanto se ha de producir de todo. Hay ilusión por poder pasar a semifinales de Copa del Rey y sería bastante importante para nosotros”.
Wu Lei: “Ya está aquí. Es cierto que inició ayer todo el proceso para incorporarlo, tuvo una caída importante. Se analizó y os lo explicarán las personas que han de hacerlo. Se decidió que hacer la incorporación es muy provechosa, es quizás el mejor futbolista chino. Ve el gol con mucha facilidad y la lesión si es o no un impedimento, en las próximas horas se verá. Para rendimiento inmediato tampoco es una lesión de tanta gravedad. Es polivalente, puede jugar en las dos bandas, de delantero y mediapunta. Está acostumbrado a rendir en cualquiera de estas posiciones y no tengo del todo decidido dónde jugará”.
Dar con la tecla: “Nos estaba costando dar con la tecla, pero es cierto que yo ya la tengo, me falta recuperar jugadores para poder hacerlo. Si analizamos los últimos partidos fuera de casa ha habido alguno que es una buena referencia. Busco la mejor fórmula para reconducir la situación. Me faltan jugadores. Jugaremos el octavo partido en dos semanas y media y esto pasa factura a nivel físico y es un impedimento. Pero tengo muy claro cómo hay que jugar fuera y qué corregir a nivel defensivo. Pero necesito recuperar gente”.
La Copa: “Me niego a prescindir de la Copa con todo el esfuerzo que hemos puesto. Una vez pasemos o no y se acabe, ojalá sea jugando unas semifinales, después con las semanas limpias y la recuperación de hombres haremos los puntos suficientes para salir del agujero en Liga. Nos está costando sumar y el calendario pasará de ser muy duro a duro y escalaremos puestos. Vas llegando cada más justos de efectivos y fuerzas, pero lo seguimos intentando”.
La vuelta en Copa: “Buscar la mejora de nuestro equipo atrás, no recibir gol temprano, es una cosa que hemos de mejorar. Hemos de saber que estamos dentro de la eliminatoria. Si te hacen un gol y tú haces otro sigues dentro. Es importante marcar el gol y no recibir, pero tenemos mucho tiempo para poner nervioso al rival y se puede dar la situación de darle la vuelta a la eliminatoria. No sé salir a especular, el mensaje nunca es de no ir a buscar el gol”.
El Betis: “Es un equipo que juegue fuera o en casa siempre ves al mismo Betis, quiere ser dominador, tiene mucha pelota. Quizás tienen ese subidón de que la final se jugará ahí en su estadio, tendrán un pequeño impulso que tendremos que parar. Intentamos mejorar nuestros enfrentamientos ante ellos cosas que nos han pasado. Hemos pasado videos a los jugadores porque de los 4 goles, tres han sido de la misma manera.
Dídac Vilà: “No llega físicamente porque lo tuvimos que cambiar el domingo y no ha logrado recuperarse para el partido. Prefiero a un jugador al cien por cien que a cualquiera con el 70-80. Mañana sería un riesgo elevado y para el finde estará bien”.
Perder jugadores en el mercado: “Las últimas horas de mercado pueden ser frenéticas. Hay jugadores que si pudiera no perderlos sería importante, pero si sale algún caso de estos los recambios serán de mucho nivel. Tengo confianza. No está descartado una incorporación más”.
La situación en Liga: “Me preocupa recuperar jugadores y corregir errores. El equipo ganará dos partidos seguidos, lo recuperaremos. Estoy pasando un mes duro de todo, pero se ha dado un buen nivel. Hemos de recuperar jugadores, ver cómo queda la plantilla y me preocupa, pero no tengo miedo por nada”.
Cita con Chen: “Sí nos hemos reunido bastante estos días. Me ha transmitido tranquilidad, que el trabajo está siendo correcto, comprende las cosas que nos están pasando en tema de lesiones y le veo bien en cuanto a lo que nos pueda ayudar en fichajes. Ha hecho un trabajo para traer a Wu Lei porque no era fácil sacarlo de allá”.
Su situación personal: “Estoy siendo muy fuerte y muy convencido de que obviamente hemos de hacer cosas mejores y lucharemos para hacerlo, pero no puedo transmitir la más mínima debilidad. De aquí a un mes la situación la veremos totalmente diferente y esto me anima a estar tranquilo, tomar las mejores decisiones posibles y no dudar”.
La eliminatoria: “Estoy seguro de que no vamos a regalar la eliminatoria. Los dos partidos contra el Betis han demostrado que son un buen equipo, pero ha habido igualdad. Entiendo que saben que no se pueden confiar y si pasara lo intentaríamos aprovechar”.
Calendario y aspecto físico: “Uno ha de hacer una eliminación pensando en qué jugadores me pueden acabar el partido. El otro día los tres cambios ante el Madrid son por problemas físicos. Lo asumimos porque hemos ido con todo a todos los partidos. Este equipo no va a regalar una eliminatoria de Copa, no diremos que esto no lo queremos para estar más descansados. Quiero dar una alegría a la afición y a partir de ahí ya solucionaremos los daños colaterales”.
Confianza en el vestuario: “Los veo pasándolo mal en el estado físico, pero no mental. Perder el tiempo con el Madrid a nivel psicológico no lo veo, fue más duro lo del Eibar. Si hubiéramos perdido los dos partidos de Copa los habría sumado a la Liga. Un día rendimos bien y otro mal, pero se están sacando resultados. Lo que pasa es que coincide más con la Copa que en Liga”.
No pasar no sería un fracaso: “Con el espíritu de eliminar a un Betis en su campo y estar en semifinales ayuda mucho. Pero lo que no quiero es que si no pasamos se venda como un fracaso”.
Baptistao: “Los últimos detalles no son así, de que se pueda ir, pero esto puede cambiar de un momento al otro. Os lo podrán resolver esta tarde en la presentación de Wu Lei”.
Estar en semifinales: “Tenemos ilusión máxima por intentar llegar a semifinales, que sería un momento muy bonito e histórico. Todo esto ayuda positivamente al equipo. Estamos con la máxima motivación e ilusión. Fuera del vestuario puedo llegar a entender que afecte un poco. Los profesionales estamos fuera de esto y queremos dar una alegría que sería muy bonita”.
Rival en semifinales: “Agradezco la muestra de optimismo. No quiero mojarme o sí, te lo voy a decir. Quiero el Girona, me haría ilusión”.
Nivel de los jugadores: “Hay jugadores que obviamente no están al nivel del inicio de la temporada. Estamos utilizándolos a todos y no es por falta de oportunidades a los compañeros. Las decisiones de entrada y salida del equipo serán más duras para los jugadores. Necesitamos el rendimiento máximo y el que esté por debajo de su nivel ha de recuperarlo ya”.
Pedrosa, la única novedad; Dídac es baja
Rubi ha citado a 20 jugadores para el encuentro de este miércoles ante el Betis. El conjunto blanquiazul buscará una plaza en las semifinales de Copa del Rey y la principal novedad en la convocatoria es Adrià Pedrosa, ya recuperado de la dolencia que se hizo en el duelo de ida en Cornellà-El Prat. Dídac Vilà es la única baja respecto al encuentro de Liga ante el Real Madrid por precaución. La lista completa de convocados está formada por Roberto, Víctor Sánchez, Pedrosa, Borja Iglesias, Rosales, Sergio García, Sergi Darder, Leo Baptistao, Diego López, Melendo, Javi López, Álex López, Piatti, Puado, Marc Roca, Mario Hermoso, Granero, Lluís López, Campuzano y Iago Indias.