REAL MADRID

Rodrygo no engancha al madridismo como Vinicius

Las audiencias de sus partidos en el Sudamericano Sub-20 promedian 40.000 espectadores; los amistosos previos con Vinicius, casi 70.000.

Madrid

El Madrid ha echado el resto por las futuras perlas del fútbol brasileño. El club blanco gastó nada menos que 85 millones en dos jugadores, Vinicius (45M€) y Rodrygo (40M€) antes siquiera de que tuvieran los 18 años que necesitan para empezar a recalar en el Madrid y sin que hubiesen conquistado logros de altura en el fútbol profesional. La inversión llegó sólo con la progresión que mostraron ambos en las categorías inferiores del fútbol brasileño y con la opinión, muy influyente en el club blanco, de Juni Calafat, Jefe de Fútbol Internacional del Real Madrid.

Sin embargo, pese a que la inversión en ambos jugadores ha sido casi idéntica, la afición madridista está demostrando mucha más ilusión por Vinicius, con datos para respaldar la teoría. Durante los parones de selecciones de octubre y noviembre, tanto Vinicius como Rodrygo (al de noviembre no acudió) fueron convocados con la Sub-20 de Brasil para jugar varios amistosos preparatorios para el Sudamericano y Real Madrid TV quiso sacar rendimiento de sus dos apuestas comprando los derechos de dichos partidos. Los resultados fueron más bien discretos: 75.000 (0,8% de share) y 70.000 (0,2%) en los dos amistosos ante Chile, 93.000 (0,8%) y 31.000 (0,4%) en otros dos ante Colombia. Tres partidos aguantando el tipo y una gran caída, pero una media general de 67.250 espectadores y un share promedio de 0,55%.

Unos números que prometían subir cuando llegase el Sudamericano, con horarios más accesibles para el público español y con partidos oficiales en juego, pero el Madrid no dio a Vinicius permiso para acudir a la cita de la CONMEBOL y Brasil sólo pudo contar con Rodrygo, así como los espectadores de Real Madrid TV, que han dejado claro que es Vinicius el jugador que más les ilusiona hoy por hoy. En los cuatro partidos de Brasil en la primera fase del Sudamericano las audiencias han sido: ante Colombia, 54.000 espectadores y un share de 0,3%; ante Venezuela, 31.000 espectadores y 0,3%; ante Chile, 35.000 espectadores y 0,4%; y ante Bolivia, 40.000 espectadores y 0,2%.

Los espectadores de la TV oficial del club mostraron interés en el primer partido, que acabó 0-0 y con Rodrygo firmando un encuentro muy discreto; eso desactivó el efecto llamada de cara al siguiente choque, ante Venezuela, que tuvo la audiencia más baja de los cuatro partidos pese a que fue el mejor encuentro de Rodrygo en lo que va de torneo: doblete con dos buenos goles. La media de los cuatro choques ha sido de 40.000 espectadores y un share del 0,3%; es poco más de la mitad del público que aglomeraron, de media, los amistosos previos al torneo, con Vinicius en las filas cariocas.

Y no ha mejorado el panorama con la llegada del Hexagonal, la fase final a seis equipos del Sudamericano, en la que Brasil debutó en la noche del martes con un nuevo empate a cero. El partido arrancó a las 21:30 horas, pero Real Madrid TV retrasó su emisión una hora para poder emitir antes ‘90 minuti’, su programa estrella de crítica a la prensa deportiva; las bajas audiencias del Sudamericano llevaron al club a tomar una decisión que las audiencias han respaldado: ’90 minuti’ aglutinó a 51.000 espectadores, el 0,3% de share; el Brasil-Colombia se quedó en 37.000, un 0,2%.

Lo más visto

Más noticias