ESPANYOL

Borja Iglesias: “No es fácil convivir con el fracaso”

El delantero dice que hay que tener “fe” y que la plantilla “no duda” de la manera de jugar, porque es con la que han conseguido buenos resultados.

Gorka Leiza

Las caras de los jugadores del Espanyol eran un poema, y no de muy buen verso, después de la derrota ante el Real Madrid. Pero Borja Iglesias siempre ofrece una sonrisa y una argumentación positiva en estos momentos de flaqueza. “No es fácil convivir con el fracaso, pero toca aprender. Todo lo que sé es que hay que sacar lo positivo. No tenemos dudas. Tenemos fuerzas de seguir con la idea porque es buena. Toca estar juntos y trabajar sobre lo que nos ha dado tanto”, comentó. El delantero cree que “la situación no es justa, porque estamos comprometidos y trabajamos”.

La plantilla afronta ahora una situación más crítica en LaLiga, con la visita a Vila-Real de la próxima semana (domingo, 12:00) como una auténtica final, teniendo en cuenta las urgencias del rival. “Tenemos que olvidar ya este partido y pensar en los que vienen”, se apresuró a decir Álex López, una de las sorpresas en la alineación. 

Baptistao y Hermoso, con leves molestias

Sobre el césped, Mario Hermoso y Leo Baptistao sufrieron dos golpes en uno de los tobillos que obligaron a que el encuentro se detuviese. Curiosamente, el del ítalo-brasileño coincidió con el cuarto tanto, el de Gareth Bale. Ambos futbolistas se han ejercitado por su cuenta y en el gimnasio en la sesión de este lunes, aunque sus molestias no revisten gravedad y podrán estar en la lista de convocados que facilite Rubi para la vuelta de Copa.

Los titulares también se ejercitaron en el gimnasio después de la charla grupal y la leve carrera. Hernán Pérez, Óscar Duarte y David López se entrenaron en solitario recuperándose. Este martes, hay una nueva sesión a las 10:30 a puerta cerrada en Sant Adrià.

Lo más visto

Más noticias