NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - GETAFE

El Atleti se mira al espejo

Los de Bordalás llegan lanzados al Metropolitano (16:15, beIN Sports). Simeone, en 14 partidos ante el Getafe: 28 goles a favor y 0 en contra.

Actualizado a
El Atleti se mira al espejo
Ampliar

Mientras el Atleti espera a Morata, LaLiga. El equipo que hoy salte al Metropolitano puede ser viejo en una semana: jugará Kalinic, una de las piezas de las que Simeone podría desprenderse, como de Gelson, cuando llegue Morata. Pero uno aún no está y el otro tiene oportunidad de seguir sumando (sigue el partido en directo en As.com). Cuatro goles ha hecho en seis meses de rojiblanco.

Recupera hombres el Cholo de su enfermería. El propio Kalinic y también Saúl, aunque sigue en las mismas el técnico: once jugadores sólo de campo del primer equipo para confeccionar su once, ay las lesiones. Y la quinta amarilla que Correa vio en Huesca. Juanfran parece que será de nuevo quien se quede en el banquillo rodeado de chavales. Lucas, entre algodón la semana, quien ocupe el lateral izquierdo.

Sigue en su persecución al Barça y hoy, si gana, dormirá a tres puntos. Sobre el papel, las estadísticas son contundentes: nunca Simeone perdió ante el Getafe. 14 partidos, dos empates y la portería inmaculada. 28 goles hicieron los rojiblancos, ninguno recibieron. La sensación, sin embargo, manda y es otra. Ningún equipo recuerda tanto al viejo Atleti que este Getafe.

Equipo de autor, sello Bordalás, el que menos encaja (16) tras el rojiblanco (13), un hueso: no pierde a domicilio desde que en agosto visitó el Bernabéu, 1ª jornada de Liga. Y llega lanzado. Sexto en la tabla, con diez puntos de los últimos 15 en la cartera y la posibilidad de ser semifinalista en Copa ahí. El martes pasado le ganó 1-0 a Valencia en la ida de cuartos. Este martes jugará la vuelta y puede ser un resquicio para el Cholo.

Porque Bordalás puede hacer rotaciones y reservar. De momento podría cambiar el sistema y pasar de su habitual 4-4-2 al 4-2-3-1, con Molina solo en punta y sin Ángel o Mata, que ayer no se entrenó por fiebre. Entre los tres suman 27 goles ya. Ahí Bordalás supera al Cholo: Grizi (15) y Kalinic (4) llevan 19. De ahí que espere a Morata.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario